Acceso Webmail
/
Actualidad Legislativa

 Anuncian otras iniciativas para recreaciòn de afiliados
 
APEL CAPACITARA A PERSONAL LEGISLATIVO EN INFORMATICA

La Asociaciòn de Empleados Legislativos (APEL) que representa a los empleados del Poder Legislativo de la Provincia del Chubut , llevarà adelante diversas e importantes iniciativas en beneficio de sus afiliados, a través de Cursos de Capacitaciòn en Informática, como asì también la financiación para posibilitar la adquisición de computadoras personales y, en materia de deportes y recreación, se adquirieron veinte kayacs  que estarán a disposición de quienes estèn interesados en practicar dicha actividad en el Rìo Chubut como asimismo poder adquirirlos.

Leer más...


 
 Diputada Torres Otarola presentò proyecto creando Programa "Alerta Abigail"
 
IMPLEMENTAR UN MECANISMO DE BUSQUEDA Y ASESORAR A FAMILIA DE MENOR SECUESTRADO 

La diputada del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola presentó un proyecto de ley para crear el programa “Alerta Abigail” con el objeto de implementar un registro de niños/as y adolescentes extraviados que dependa del Ministerio de Gobierno. Además se propone acompañar, asesorar y darle contención a la familia del menor mientras dure la búsqueda y la generación de herramientas para la prevención del extravío, abandono, sustracción parental y secuestro de niños, niñas y adolescentes.

Leer más...


 
Solicitan a Secretaría de Trabajo “urgente convocatoria” a reunión de paritarias de partes en conflicto en el marco de legislación vigente
 
DECLARAN DE "INTERES LEGISLATIVO" LA SUSPENSION DE CONTROVERTIDA
RESOLUCION DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA 

A instancias de una iniciativa de la diputada Alejandra Marcilla y el diputado Gustavo Fita (Bloque PJ-FPV), quienes presiden las Comisiones de Legislaciòn General, Cultura y Educaciòn, y de Legislaciòn Social, Salud, Derechos Humanos y Trabajo, respectivamente, la Legislatura declaró “de Interès Legislativo, la suspensión de la Resoluciòn XIII Nº 194/16 del Ministerio de Educaciòn de la Provincia del Chubut”.

Leer más...


 Proyecto de Ley de diputados Fita y Gonzàlez derivado a Comisiòn
 
 
OCUPACION LABORAL EN SECTOR PUBLICO PROVINCIAL DE PERSONAS TRANS 

En la Sesiòn Ordinaria que realizò la Legislatura Provincial el pasado dìa 6 de Octubre, se presentò Sobre Tablas un Proyecto de Ley promovido por los legisladores Gustavo Fita y David Gonzàlez (Bloque PJ-FPV) mediante el cual se propicia la ocupación del personas Trans en el Sector Público del Chubut, en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, ofreciéndole el Estado capacitaciones y formación para  que reùnan las condiciones de idoneidad para la efectiva ocupación del puesto laboral, en los supuestos que sea necesario.

Leer más...


 DAN INGRESO AL PLIEGO DEL Dr. BENESPERI PARA DEFENSOR GRAL. ADJUNTO
 
DIPUTADOS FUSTIGAN PROCEDER DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SOBRE NO DESIGNACION
DEL Dr. ROMERO COMO JUEZ PENAL EN C.J. DE COMODORO RIVADAVIA
 
En la Sesiòn Ordinaria que llevò a cabo la Legislatura de la Provincia del Chubut, presidida por el Vicegobernador Mariano Arcioni, se dio ingreso a sendas notas emanadas del Consejo de la Magistratura, disponiendo la Presidencia remitir copia a los bloques parlamentarios y tambièn el pase a la Comisiòn de Asuntos Constitucionales y Justicia para su consideración especìfica, aunque hubo significativas y crìticas consideraciones de los bloques parlamentarios en relación con la comunicación de ese Consejo de Acordada sobre no designación del Dr. Francisco Miguel Romero para Juez Penal en Circunscripciòn Judicial de Comodoro Rivadavia, que ya tuvo Acuerdo Legislativo el pasado mes de Julio.

Leer más...


 Tras fuerte debate se derivò a Comisiòn
 
 MEZA EVANS PRESENTO PEDIDO INFORMES MEDICOS SOBRE SALUD SR. GOBERNADOR
 
 En la Sesiòn Ordinaria del dìa 6 de Octubre de 2016, el legislador Abog. Blas H. Meza Evans (Bloque PJ-FPV) presentò Sobre Tablas un proyecto de Resoluciòn solicitando informes mèdicos en relación con el estado de salud del Sr. Gobernador, que tras el debate suscitado y a Moción de Orden de dicho legislador, se derivò el proyecto a la Comisiòn de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Leer más...