Acceso Webmail
/
Actualidad Legislativa

 DIPUTADO ADRIAN LOPEZ PRESENTO PROYECTO DE LEY DE ACCESO PUBLICO A SUELDOS
DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE PODERES DEL ESTADO PROVINCIAL
 
 El legislador chubutense Adriàn López (Bloque "Chubut Somos Todos") presentò un Proyecto de Ley a fin de incorporar el Art. 8º bis a la Ley I Nº 156 por el cual se establece que "Todos los poderes del Estado alcanzados en el artìculo 1º de la presente Ley, estàn obligados a publicar y actualizar mensualmente en forma clara, visible y de fàcil acceso, en eu pàgina web oficial a travès de un link con la denominaciòn "SUELDOS", el listado del personal y su salario, en el que deben constar los siguientes datos: Documento Nacional de Identidad, Apellido y nombre del agente, Organismo/convenio, Categorìa o Denominaciòn del Cargo, Salario indicando si se trata de sumas en bruto o netas y Especificar a qué mes corresponde la informaciòn consignada".

Leer más...


 EL GOBERNADOR DAS NEVES INAUGURO EL 45º PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS
 
El Gobernador del Chubut, Mario Das Neves, pronunciò el mensaje inaugural de un nuevo Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura del Chubut, en cumplimiento del mandato constitucional, ante nutrida concurrencia en el recinto de sesiones parlamentarias en cuyos palcos se desplegaron carteles alusivos al frente político electoral que promueve el mandatario y en apoyo a su gestiòn de gobierno en su segundo discurso en el ámbito legislativo al transcurrir su tercer mandato gubernamental.

Leer más...


 ELIGEN AUTORIDADES DEL PODER LEGISLATIVO PERIODO 2017
 
Adrián López y Jacqueline Caminoa  designados Vicepresidentes 1º y 2º  de la Cámara de Diputados, respectivamente

Presidida por el Vicegobernador Mariano Arcioni, Se realizó la Sesión Preparatoria en la Cámara de Diputados del Chubut para la elección de las autoridades en este nuevo período parlamentario. 
Con dieciséis votos afirmativos que se manifestaron a través del Bloque “Chubut Somos Todos”, de legisladores del Bloque “UCR - Cambiemos” y de los diputados del Bloque “PJ – Frente para la Victoria”, Sergio Brúscoli y Alfredo Di Filippo, se designò para la Vicepresidencia 1º al diputado “dasnevista” Adrián Gustavo López,  y la Vicepresidencia  2º  la retuvo la legisladora radical, Jacqueline Celeste Caminoa.

Leer más...


 
MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL STJ RESPONDEN A INQUIETUDES DE
LEGISLADORES SOBRE ADMINISTRACION Y NUEVO PRESUPUESTO JUDICIAL 

Un fructífero encuentro deparò la visita de autoridades y funcionarios del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, encabezados por su Presidente, Dr. Jorge Pfleger, a la Legislatura donde legisladores de distintos bloques expusieron consultas e inquietudes en relación con cuestiones inherentes a la organización judicial, distribución de cargos, creación de juzgados y fijación de tasas de justicia, en el marco de la reciente presentación del Presupuesto del Poder Judicial para el Ejercicio 2017 que requiere aprobación parlamentaria.

Leer más...


 Meza Evans propiciará pago de Bono de entre 4 y 5 mil pesos
 
 FUE APROBADA LA AMPLIACION PRESUPUESTARIA PARA PAGOS DE SALARIOS Y AGUINALDO

En la sesión de hoy de la Legislatura quedó aprobada la ampliación presupuestaria de casi 4.500 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública provincial. Además, el diputado del PJ-FpV Blas Mesa Evans presentará, si el Gobierno Provincial no lo hace, un proyecto de ley para que se pague a fin de año un bono entre 4 y 5 mil pesos a los empleados públicos y le pidió a sus pares de Chubut Somos Todos que terminen de hablar de la pesada herencia “cuando ésta la Cámara le voto un endeudamiento de 650 millones de dólares que pagará el Gobierno venidero”.

Leer más...

 
Iniciativa del diputado Pagliaroni 
 
 APRUEBAN ADHESION DE CHUBUT A LEY NACIONAL DE APOYO A PyMEs

La Legislatura aprobó este jueves, un proyecto promovido por el  diputado provincial  Manuel Pagliaroni (Bloque UCR-Cambiemos) por el cual  la Provincia del Chubut adhiere a los alcances de la llamada “Ley PyME”, que impulsó el Gobierno de la Nación y tuvo el aval del Congreso de la Nación, el 13 de julio pasado.

Leer más...