Acceso Webmail
/

Reunión Nº. 1040
Sesión Ordinaria N° 7
34º Período de Sesiones Ordinarias
18 de Abril de 2006
Presidencia
Ing. Mario Eudosio Vargas
Secretarios
Ing. Guillermo Martoccia
Lic. Juan Martín Ripa
Diputados ausentes
Chiquichano, Rosa
Fernández, Rubén
González, Miguel Ángel
Muñoz, Rosa
Nasif, María Alejandra
Negrette, Mario

SUMARIO

I - APERTURA DE LA SESIÓN

II - ORDEN DEL DÍA

1. Resolución n° 037/06. Aprueba las versiones taquigráficas de las sesiones ordinarias realizadas los días 7 y 9 de marzo de 2.006 y sesión especial del 15 de marzo de 2.006.

2. Asuntos Entrados.

2.1. Resolución n° 038/06. Aprueba las Resoluciones Nros. 065, 066, 068, 069, 070, 071, 073, 074, 075 y 076/06 dictadas por la Presidencia de esta Honorable Legislatura ad referéndum de esta Honorable Cámara.

III – HORA DE PREFERENCIA

1. Proyecto de Declaración n° 018/06. Declara que la Legislatura de la Provincia del Chubut ve con agrado el tratamiento y aprobación del Proyecto de Comunicación S-731/06, presentado por el señor Senador Marcelo Guinle.
Oradores: Diputados Lagoria (PJ), González Roque (PACH) y Morelli (PR).

2. Proyecto de Declaración n° 019/06. Declara el apoyo a la iniciativa  parlamentaria plasmada en el Proyecto de Ley de “Beneficios para Personas con Esclerosis Múltiple” presentado por el señor Diputado Nacional Roddy Ernesto Ingram.
Oradora: Diputada Lagoria (PJ).

3. Proyecto de Resolución n° 023/06. Solicita al señor Fiscal de Estado de la Provincia copia del Expediente N° 22.608/05 “Antonio Barillari S.A. c/Estado Nacional (Ministerio de Trabajo) y otros s/Medida Cautelar”.
Orador: Diputado Papaiani (PR).

4. Consideraciones para replicar, invocando el Artículo 61° de la Constitución del Chubut, conceptos vertidos por periodistas del Diario Jornada de la ciudad de Trelew.
Orador: Diputado González Roque (PACH).

IV – CONTINUACIÓN TRATAMIENTO ORDEN DEL DÍA

1. Proyecto de Declaración N° 012/06. Apoya las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para lograr estabilidad y precio razonable para la adquisición de carne en el marcado interno.
Oradores: Diputados Damián (PJ) e Irianni (PACH).

2. Proyecto de Resolución n° 013/06. Propone el nombre Marta Myfanuy Arévalo de Galina para la Biblioteca de esta Legislatura.
Oradores: Papaiani (PR) y González Roque (PACH).

3. Proyecto de Ley General N° 054/06. Propone la modificación de los artículos 12° y 15° de la Ley N° 5.448 que aprueba el régimen de la Contaduría General de la Provincia.
Oradora: Diputada Olanda (PJ).

V - CIERRE DE LA SESION

VI - APÉNDICE, RESOLUCIONES Y DECLARACIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

- I -
APERTURA DE LA SESIÓN

- En Rawson, en el recinto de sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, a dieciocho de abril de dos mil seis, siendo las 18,30 dice el:

SR. PRESIDENTE (Vargas): Con la presencia de veinte señores diputados en el recinto, uno en la Casa y seis ausentes con aviso, se declara abierta la sesión.

- II -
ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE (Vargas): Sobre vuestras bancas se encuentra el Orden del Día el que, de no mediar observaciones, se dará por aprobado.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra la señora diputada  Fara.

SRA. FARA: Señor Presidente, para que quede aclarado, más allá del resto de los señores diputados, se acordó en la Comisión de Labor Parlamentaria rectificar el punto dos del Orden del Día, porque no es un dictamen unánime sino un dictamen en mayoría. Así se dispuso en la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, la cual integro.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar la moción de la señora diputada Fara.

- Se vota y aprueba.

- 1 -
RESOLUCIÓN N° 037/06

De acuerdo con lo establecido en el inciso 1) del artículo 30° del Reglamento Orgánico, someto a consideración de la Cámara las versiones taquigráficas de las sesiones ordinarias realizadas los días  7 y 9  de marzo de 2006 y la Sesión Especial llevada a cabo el día 15 de marzo de 2.006. Si no existieran observaciones, las damos por aprobadas.

- Aprobadas.

- 2 -
ASUNTOS ENTRADOS

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría daremos lectura a los Asuntos Entrados.

- 2.1 -
RESOLUCIÓN N° 038/06

SR. SECRETARIO (Martoccia):

RESOLUCIONES DE PRESIDENCIA

- Resoluciones de Presidencia Nros. 065, 066, 068, 069, 070, 071,  073, 074, 075 y 076/05 ad referéndum de la Honorable Cámara.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se van a votar.

- Se votan y aprueban.

COMUNICACIONES OFICIALES

- Decretos Nros. 282 y 326/06 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante los cuales se incorporan Partidas al Presupuesto General del corriente Ejercicio.

- A la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda.

- Nota de la Directora de Programas de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación, acusando recibo e informando acerca del trámite dado a la Declaración Nº 04/06 de esta Legislatura, referida a la denuncia efectuada por el CELS con respecto a actividades practicadas en la Base Almirante Zar de Trelew dirigidas al seguimiento de personas.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.

- Nota del H. Concejo Deliberante de Rada Tilly remitiendo la Resolución Nº 007/06, por la que se solicita al Gobierno Provincial que asigne a la Comisaría de dicha localidad un número mayor de efectivos policiales y equipamiento acorde al área de cobertura.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.

- Decretos Nros. 414, 415 y 416/06 del Poder Ejecutivo Provincial, por los que se designan como Ministros del Superior Tribunal de Justicia a los Dres. Jorge Pfleger,  Juan Pedro Cortelezzi y Alejandro Javier Panizzi, respectivamente.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.

- Nota del señor Gobernador remitiendo el Pliego con la solicitud de acuerdo legislativo para la designación del Dr. Raúl Villalón en el cargo de Fiscal de la Oficina de Anticorrupción de la Provincia.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.

- Nota del Concejo Deliberante de Esquel, remitiendo la Declaración Nº 02/06 por la que repudia los actos de espionaje cometidos por personal de las Fuerzas Armadas de la Base Almirante Zar de Trelew, y cualquier acto semejante llevado a cabo por cualquiera de las agencias de inteligencia u organismos no habilitados por las leyes.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.

PROYECTOS ENTRADOS

- Proyecto de Ley Nº 059/06, presentado por el Poder Ejecutivo, por el que se propone la adhesión de la Provincia al Régimen de Saneamiento definitivo de la situación financiera entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establecido en el Decreto Nº 1.382/05 del Poder Ejecutivo Nacional.                                                                                               

SR. PRESIDENTE (Vargas):  Se va a votar su calificación como Proyecto de Ley General.

- Se vota y aprueba.
- A las Comisiones Permanentes de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Presupuesto y Hacienda.                     

- Proyecto de Ley Nº 060/06, presentado por los diputados García, Muñoz y Negrette, del Bloque Justicialista, por el que se propicia la modificación del artículo 55º de la Ley Nº 4.558, que regula el ejercicio de la abogacía y el funcionamiento de los Colegios de Abogados en la Provincia.

SR. PRESIDENTE (Vargas):  Se va a votar su calificación como Proyecto de Ley General.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.

- Proyecto de Resolución Nº 022/06, presentado por el diputado Negrette, del Bloque Justicialista, por el que se propone la modificación del punto 5 del artículo 44º y el artículo 48º del Reglamento Orgánico de esta Legislatura, a fin de incorporar a la Comisión Permanente de Legislación Social y Salud la competencia relativa a los Derechos Humanos.

- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.

DESPACHOS DE COMISIONES

- Dictamen en mayoría de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General Nº 033/06, presentado por el Poder Ejecutivo, el que se modificó en la Comisión, por el que se propicia la modificación de la Ley Nº 5.437, de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial correspondiente al año 2006, incorporándole el apartado 3) al artículo 6º.

- Al orden del día de la próxima sesión.

COMUNICACIONES PARTICULARES

- Nota de los Presidentes de los Colegios Públicos de Abogados de las Circunscripciones Judiciales de Trelew, Puerto Madryn, Sarmiento y Noroeste del Chubut, en relación con el proyecto de modificación del actual Código Procesal Civil y Comercial.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.

- III -
HORA DE PREFERENCIA

SR. PRESIDENTE (Vargas): Finalizada la relación de los Asuntos Entrados y no habiendo temas reservados en Secretaría, queda a disposición de los señores diputados la Hora de Preferencia.

- Eran las 18,40.

Tiene la palabra la señora diputada Lagoria.

- 1 -
PROYECTO DE DECLARACIÓN N° 018/06

SRA. LAGORIA: Señor Presidente, voy a presentar dos proyectos de declaración, uno está relacionado con un proyecto de comunicación presentado por el senador nacional Guinle y el otro está referido a un proyecto presentado por el diputado nacional Ingram.
Voy a solicitar para ambos proyectos el tratamiento sobre tablas.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra el señor diputado Roque González.

SR. GONZALEZ (Roque): Señor Presidente, adelanto el acompañamiento del PACH, como habíamos convenido, a este proyecto de declaración.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra el señor diputado Morelli.

SR. MORELLI: Señor Presidente, igualmente que el Bloque del PACH hemos manifestado que acompañaríamos el pedido del tratamiento sobre tablas de este proyecto.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar el tratamiento sobre tablas.

- Se vota y aprueba.

CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA EN ESTADO DE COMISIÓN

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar la constitución de la Cámara en estado de Comisión.

- Se vota y aprueba.

Tiene la palabra la señora diputada Lagoria.

SRA. LAGORIA: Señor Presidente, este proyecto de Comunicación N° 731/06, presentado por el legislador mencionado, procura conocer el origen y el destino de los fondos de todos los ingresos brutos obtenidos por el Estado Nacional en ocasión de la privatización de las empresas que le pertenecían. Esas privatizaciones se hicieron bajo la Ley N° 23.696, por la cual se establecía la reforma pertinente.
La Ley N° 23.966 dispone en su artículo 31° que el 30% de estos recursos estarán destinados al Régimen Nacional de Previsión Social.
Es por ello que el legislador menciona en ese proyecto de comunicación los distintos montos y su origen, asimismo requiere información a quien corresponda porque, lógicamente, está la preocupación de los jubilados nacionales que, en su momento, recibieron una reconsideración de sus haberes pero después transcurrieron los años, casi trece, y no han sabido más nada.
Acompaño este proyecto de comunicación a efectos de establecer la realidad de los hechos.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría se leerá.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA

Artículo 1°.- La Legislatura de la Provincia del Chubut, ve con agrado el tratamiento y aprobación del Proyecto de Comunicación S-731/06, presentado por el Senador Marcelo Guinle, mediante el cual se solicita al Senado de la Nación, requiera al Organismo competente información sobre la totalidad de los ingresos brutos percibidos por el Ejecutivo Nacional por la venta de las empresas del Estado, para el fiel cumplimiento de lo establecido en la Ley 23.966.

Artículo 2°.- Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial, al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por constar de un solo artículo, se va a votar en general y en particular el despacho emanado de la Cámara en comisión.

- Se vota y aprueba.

SE LEVANTA EL ESTADO DE COMISIÓN DE LA CÁMARA

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar el levantamiento del estado de comisión de la Cámara.

- Se vota y aprueba.

Habiendo sido leído por Secretaría y por constar de un solo artículo, se va a votar en general y en particular el proyecto.

- Se vota y aprueba.

Queda aprobada la presente Declaración.
Por las razones de urgencia expuestas anteriormente por la señora diputada, se va a votar el tratamiento sobre tablas para el segundo proyecto de Declaración.

- Se vota y aprueba.


CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA EN ESTADO DE COMISIÓN

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar la constitución de la Cámara en estado de comisión.

- Se vota y aprueba.

Continúa en el uso de la palabra la señora diputada Lagoria.

- 2 -
PROYECTO DE DECLARACIÓN N° 019/06

SRA. LAGORIA: Señor Presidente, este proyecto de Declaración también está relacionado con el proyecto de Ley N° 1379/06, presentado por el diputado nacional Roddy Ingram.
Este proyecto está relacionado con el tratamiento de la Esclerosis Múltiple y busca poder mitigar dicha enfermedad en quienes la padecen y acordarles la atención necesaria, ya sea el tratamiento gratuito como el cumplimiento de los procesos que hagan a su rehabilitación.
Este Proyecto de Ley tiene su fundamento en una ley ya aprobada, la N° 13.356 de la Provincia de Buenos Aires. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad progresiva y en muchos casos es padecida por las mujeres –aunque la enfermedad no respeta sexo, en un mayor porcentaje se da en el sexo femenino entre los 18 y 40 años-; por lo cual debemos tratar de mitigar sus padeceres y acordar los beneficios para las personas que padecen esta enfermedad porque por ahí muchos no tienen obra social e incluso, teniéndola, no alcanzan a sufragar los gastos para su tratamiento.
Muchas veces estas personas se ven discriminadas e incluso despedidas de sus trabajos, otros incluso no pueden continuar su educación porque tampoco se les permite concurrir a los establecimientos.
Por ello, señor Presidente, solicito el acompañamiento de los señores diputados para la aprobación del presente proyecto de declaración.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría se leerá el Proyecto.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA

Artículo 1°.- Apoyar la iniciativa parlamentaria plasmada en el Proyecto de Ley de “Beneficios para Personas con Esclerosis Múltiple” presentado por el Diputado Nacional Roddy Ernesto Ingram.

Artículo 2°.- Solicitar a los integrantes del Parlamento Nacional un pronto tratamiento al presente proyecto y su respectiva sanción en virtud de la problemática que conlleva este complejo Síndrome.

Artículo 3°.- Comuníquese a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores y al Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar en general el despacho emanado de la Cámara en comisión.

- Se vota y aprueba.

Para su consideración en particular, por Secretaría se leerá.

- Se leen y aprueban los arts. 1° y 2°.
- El art. 3° es de forma.

SE LEVANTA EL ESTADO DE COMISIÓN DE LA CÁMARA

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar el levantamiento del estado de comisión de la Cámara.

- Se vota y aprueba.

Habiendo sido leído por Secretaría, se va a votar en general el proyecto.

- Se vota y aprueba.

Para su consideración en particular, por Secretaría se leerá.

- Se leen y aprueban los arts. 1° y 2°.
- El art. 3° es de forma.

Queda aprobada la presente Declaración.
Tiene la palabra el señor diputado Papaiani.

- 3 -
PROYECTO DE RESOLUCIÓN N° 023/06

SR. PAPAIANI: Señor Presidente, quería presentar un Pedido de Informes que tiene que ver con pedidos que hemos hecho en el pasado reciente al señor Secretario de Pesca referidos concretamente a los permisos de pesca de la Provincia del Chubut.
Como manifesté anteriormente, de la primera resolución –la N° 07/06- recibimos respuesta inmediata y el señor Secretario de Pesca nos hizo saber en una de las tres respuestas que remite, que uno de los temas que nosotros buscábamos esclarecer constaba en el Expediente N° 22.608/05.
Por Resolución n°. 021/06 de esta Cámara, solicitamos al señor Secretario de Pesca que nos remitiera copia de ese expediente y la respuesta que hemos recibido es que éste se encuentra en el ámbito de la Fiscalía de Estado.
Es por ello que, a través de este pedido de informes, nos dirigimos al señor Fiscal de Estado a efectos de que nos remita copia del Expediente n°. 22608/05.

- Hace llegar a Mesa de Presidencia el proyecto aludido.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por tratarse de un pedido de informes, por Secretaría se leerá y se pondrá a consideración de los señores diputados.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE

Artículo 1°.- Solicitar al señor Fiscal de Estado de la Provincia, en los términos y alcances previstos en el artículo 134°, inciso 3) de la Constitución Provincial, envíe a este Poder Legislativo en el plazo de cinco (5) días a partir de la notificación de la presente, copia del Expediente N° 22.608/05 “Antonio Barillari S.A. c/Estado Nacional (Ministerio de Trabajo) y otros s/Medida Cautelar”.

Artículo 2°.- De Forma.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar el pedido de informes.

- Se vota y aprueba.

Tiene la palabra el señor diputado Roque González.

- 4 -
CONSIDERACIONES PARA REPLICAR CONCEPTOS VERTIDOS POR PERIODISTAS DEL DIARIO JORNADA DE LA CIUDAD DE TRELEW

SR. GONZÁLEZ (Roque): Señor Presidente, señores diputados, hace quince días, en la última semana de sesiones parlamentarias, el Bloque de mi Partido fue objeto de una dura campaña de prensa, que tuvimos que soportar con estoicismo el señor diputado Irianni y quien habla. De una manera falaz, fuimos maltratados por el “decano de la prensa chubutense”, el diario “Jornada” de la ciudad de Trelew. En el día de ayer, he solicitado el derecho a réplica a sus directivos y, al no recibir notificación formal por parte de los mismos, es nuestra voluntad, como Bloque, darle estado parlamentario y que las notas sean leídas por Secretaría.
El artículo 61° de la Constitución Provincial, que nos da este derecho, establece fundamentalmente dentro de las libertades primarias que tiene el hombre la de expresión. Como he citado en otras oportunidades, la primera libertad del hombre es la de pensamiento y el segundo paso es cómo podemos expresarlo, es decir la libertad de expresión. Esto está taxativamente garantizado por el artículo 61° de la Constitución Provincial, pero tiene un límite: cuando en esa pretendida libertad de expresión se incurre en omisiones maliciosas o en cambiar el verdadero sentido de las palabras o los dichos, cualquier chubutense, no sólo los diputados, tienen el derecho a réplica, que es el que invoco para con el “decano de la prensa chubutense”, el diario “Jornada” de la ciudad de Trelew.

- Hace llegar a Mesa de Presidencia las notas aludidas.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría se leerán las notas.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

Rawson, 17 de Abril de 2006

Sr. Director
Diario Jornada

De mi mayor consideración:

Le adjunto nota que le solicito sea publicada durante 7 días en página 3, con referencia en Tapa en letra de molde, invocando la aplicación del art. 61 de la Constitución del Chubut, para replicar conceptos vertidos por sus periodistas días pasados, durante más de una semana.

Saluda atentamente

Roque González
Presidente
PACH

Rawson, 17 de Abril de 2006

Sr. Jefe de Redacción
Diario Jornada

De mi mayor consideración:

En virtud de información publicada en ése matutino, referidas al accionar del Bloque de Diputados y la conducción partidaria de Acción Chubutense, y en mi carácter de Presidente de ambos órganos, invoco la aplicación del art. 61 de la Constitución del Chubut para replicar conceptos a mi juicio erróneos.
1) Fue reconocido ante sus periodistas que me consta que el ex asesor asistente del Bloque realizaba tareas de inteligencia en la Armada a partir de su llegada a Trelew en 1978, sobre la hipótesis del conflicto Chile. Asimismo me consta que desde ésa época no tiene causas penales con condena, ni en trámite.
2) Los partidos políticos no son responsables de los actos de la vida privada de sus afiliados. Quienes en algunos casos, sí deben responder por ellos ante la Justicia. Considerando la potencial prueba presentada por Uds., lo desafectamos de nuestros equipo de trabajo. Digo “potencial”, ya que consultado esa misma mañana el Juez Jorge Pfleger sobre la autenticidad, verosimilitud y/u origen de la misma, arguyó desconocerlo y no contar con pistas sobre cómo dispuso el Diario de ésa información. Deberá provenir la misma de la Contrainteligencia o del propio Juzgado Federal en desconocimiento del Sr. Juez.
3) Es totalmente inaceptable que Ud. acuse a Acción Chubutense de prácticas antidemocráticas. Es igual que acusar de inmoral al Partido Justicialista porque un Secretario cercano al Gobernador está mencionado en una causa por Trata de blancas y prostitución de menores en Comodoro Rivadavia; o de Corrupto a parte del Radicalismo ligado al Diputado Nacional de la UCR porque desconoce al partido y sus Diputados dan el acuerdo para ampliar el Superior Tribunal de Justicia. Es fácil castigar ahora a los militantes sin poder, algo menos fácil también fue presentar recursos de amparo por desaparecidos en el post-Malvinas (caso del hoy Juez J.P. Cortelezzi, ponderado por H. Solari Irigoyen por su coraje cívico). Aunque seguro desconoce el Sr. Jefe de Redacción que el Presidente de éste Partido político, proscripto en 1977, tuvo las agallas y el coraje de frenar al entonces todopoderoso Ministro del Interior Gral. Albano Harguindeguy cuando en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia retaba como chicos a los referentes del pueblo. Tiempo más tarde le clausuraron el Diario que dirigía por algunos días.
Otro claro ejemplo de nuestra vocación democrática actual es la coincidencia que tenemos con el CELS de pedirle al Gobierno que elija a los miembros del Superior Tribunal con un método más transparente que incluya la audiencia pública. O el alto concepto expresado por los jóvenes K del Chubut al felicitarnos por nuestro 40 cumpleaños, hecho que por coincidencia fuese pobremente cubierto por ese medio. O la fundamentación dada en Cámara sobre nuestra posición política en relación al Último golpe militar.
4) Se sintió ofendido el Sr. J. de Redacción porque hablé ponderando la calidad del trabajo en el Bloque y las campañas electorales (incluida la del Ing. Grimm candidato a Diputado Nacional) del ex Asesor Asistente. Parece que Ud. prefiere actitudes oportunistas de otros que por inseguridad manifiesta en su propia imagen pública, eligen desautorizar a ministros de Economía o Jefes de Bloque que hablan de rever la coparticipación provincial; o el aumento de sueldo de los Diputados respectivamente. Nosotros usamos el oportunismo no para mantener la imagen pública engañando al pueblo, sino para mejorar la calidad de vida de los chubutenses. Creo que la pereza intelectual que conlleva la vulgar estigmatización de las personas, nos ha sido muy caras en el pasado reciente a todos los argentinos. Pero le aseguro Sr. Periodista, vale mucho más la pena valorar a la gente por lo que es, no por lo que parece ser.
5) Me hace pensar que todo estuvo ligado a una campaña de prensa que busca denostar el accionar de nuestro partido, persiguiendo algún fin político que todavía no veo con claridad. Prueba de ello son los comunicados oficiales de prensa que circulaban el Lunes manifestando la fractura de nuestro Bloque.
Otra, algunos periodistas de su medio llamando a dirigentes de distintos puntos de la Provincia alentando problemas internos, que pasados unos días demuestran a las claras que no pasan de unos pocos dirigentes con ambiciones insatisfechas. Que le quede claro Sr. Periodista que para esta conducción partidaria las internas se resuelven en los órganos partidarios, no en los medios, que sí existen para hacer llegar a los chubutenses nuestro pensamiento político.
Soy un convencido que las operaciones de prensa, en especial cuando más viles son sus móviles, causan en el mediano plazo el efecto contrario.
Tengo varias pruebas de ello por si le interesa profundizar el tema. Le aseguro asimismo que paciencia me sobra.
6) Tengo la firme impresión que todos los sinsabores que nos tocó vivir últimamente confirma que el PACH se recibió de OPOSICIÓN, y la única alternativa seria de poder al actual oficialismo. Las operaciones de prensa comenzaban 15 días antes de las elecciones, no un año.
7) Como ex-colega suyo, permítame sugerirle que sería saludable para el buen nombre y honor del decano de la prensa chubutense que profundizaran periodísticamente sobre otros aspectos de la “potencial” prueba mencionada en 2). Por ejemplo sobre el cumplimiento de los deberes mencionados en el artículo 68 de la Constitución de los funcionarios citados o tácitos en la misma, si el Fiscal de Estado y/o el Anticorrupción iniciaron alguna acción al respecto, si el Juzgado Federal inició sumario alguno para deslindar responsabilidades por fugas de información y/o investigar la Contrainteligencia, etc.
El mensajero ya fue castigado, nos vamos a quedar otra vez acá mientras se nos escapa la tortuga?

Saluda atentamente

Roque González
Presidente
PACH

SR. PRESIDENTE (Vargas):  Si ningún otro señor diputado va a hacer uso de la palabra, damos por finalizada la Hora de Preferencia.

- Eran las 18,53.

- IV -
CONTINUACIÓN TRATAMIENTO ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría se leerá el 2° punto del Orden del día.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

- Dictamen en mayoría de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Declaración Nº 012/06, presentado por el Bloque Justicialista, por el que se propone apoyar las medidas implementadas por el Gobierno Nacional a fin de lograr estabilidad y precio razonable para la adquisición de carne vacuna en el mercado interno.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra el señor diputado  Damián.

- 1 -
PROYECTO DE DECLARACIÓN N° 012/06

SR. DAMIÁN: Señor Presidente, este proyecto que fue presentado hace un mes fue fundamentado en su momento.
De todas maneras voy a traer las partes más importantes de este proyecto que apunta a preservar la estabilidad de los precios y el mantenimiento del poder de compra de los consumidores, o sea que está destinado al mercado interno, buscando bajar la inflación.
Es una medida excepcional y está limitada en el tiempo. También se suspende parcialmente la exportación, pero se sigue exportando la Cuota Hilton.
En definitiva, pensamos que el ganado en pie se negocia en los grandes centros, que son los frigoríficos.
Eso es a groso modo lo que habíamos fundamentado en su momento.
Hoy justamente, leí un artículo que habla del idioma de la carne, y dice que el matarife que compra el ganado lo lleva a vender al frigorífico fijando sus propios precios. Acá quiero señalar la importancia para mal que tienen los matarifes en la venta de la carne. De los diez mayores compradores en el Mercado de Liniers en el año 2005, 8 son frigoríficos que faenan un 40%.
En definitiva, los matarifes dominan el mercado doméstico en un 60%, sin embargo jamás se han sentado a negociar con el Poder Ejecutivo Nacional. Parece una incongruencia pero es así.
Digo esto porque acá hay verdaderos culpables, que son los matarifes, justamente aquellos que no son los productores de ganado.
Por otro lado, aquellos que los venden son los que menos ganan, y los que más ganan son los intermediarios, los que incluso compran los permisos. ¿Qué es lo que ocurre? Que la mayoría de los frigoríficos por su situación económica tienen que entregar los permisos a esta gente. ¿Esta gente cómo domina el mercado? Llevan 4, 5 ó 7 compradores de ganado, se arreglan entre ellos y bajan el valor de la carne, y después la venden al precio que quieren.
En definitiva, lo que se busca con este proyecto es bajar el precio de la carne para controlar la inflación y que todo el pueblo argentino pueda en definitiva gozar de la misma, porque es un producto de la canasta familiar por excelencia.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra el señor diputado  Irianni.

SR. IRIANNI: Señor Presidente, acompañamos el proyecto del señor diputado Damián, acompañamos sus palabras y sus comentarios acerca de cómo se maneja a nivel nacional este tema.
Hoy, en estos días, se está reviendo la forma en que se está llevando adelante este tema. Comparo las charlas que tuve con el señor diputado Damián, quien propició este proyecto de declaración, con la actitud del Jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, de no analizar el tema, de no querer estudiar un poco más el mismo y decir cosas como que los productores querían ganar mucho, o que habría escasez de carne, esas frases que dijo en su momento muestran un desconocimiento total del tema.
Complementando las palabras expresadas por el señor diputado Damián, debo decir que en la Argentina hay casi 200.000 productores y se faenan 10.000.000 de cabezas de ganado. Debemos tener en cuenta que las vacas no se pueden guardar, los animales se preparan para ir a la faena, no es como un fardo de lana o un lingote de oro que se guarda para luego sacarlo al mercado, la vaca, tarde o temprano, se vende.
Vamos a apoyar este proyecto y asumimos como nuestra la palabra del Presidente de la Nación quien tomó la bandera y aconsejó -creo que es la mejor medida- no comer tanta carne. Evidentemente, para el pueblo argentino, la carne es un elemento de primera necesidad, esto ya lo hemos comentado en su momento, del que no se puede desprender fácilmente.
Por otro lado, tenemos un espíritu individualista, por lo tanto no trabajamos como sociedad, por el bien común y no se hizo caso a dicha iniciativa patriótica de comer menos carne para que la misma llegue con mejor precio a cada uno de los lugares del país.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría se leerá.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA

Artículo 1°.- Apoyar las medidas implementadas por el Gobierno Nacional a fin de lograr estabilidad y precio razonable para la adquisición en el mercado interno de carne vacuna.

Artículo 2°.- Enviar copia de la presente al Poder Ejecutivo Provincial y al Poder Ejecutivo Nacional.

Artículo 3°.- De Forma.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar en general.

- Se vota y aprueba.

Para su consideración en particular, por Secretaría se leerá.

- Se leen y aprueban los artículos 1° y 2°.
- El artículo 3° es de forma.

Queda aprobada la presente Declaración.
Por Secretaría se leerá el punto 3° del Orden del día.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Resolución N° 013/06, presentado por el diputado Papaiani del Bloque de la Unión Cívica Radical, por el que se propicia imponer a la Biblioteca de esta Legislatura el nombre de “Marta Myfanuy Arévalo de Galina”.

- 2 -
PROYECTO DE RESOLUCIÓN N° 013/06

SR. PAPAIANI: Señor Presidente, como lo hicimos en el momento que presentamos el proyecto de resolución que hoy vamos a someter a consideración de toda la Cámara, vimos con mucho agrado que la Legislatura, por Resolución N° 25/88, impusiera a la Sala de Periodistas el nombre de Antonio Cavero, primer periodista parlamentario de Chubut. También rescatamos la Resolución N° 37/95 donde la Cámara por unanimidad también decidió designar con el nombre de Angel Danil el palco reservado para la prensa. También debo destacar que, en función del proyecto de resolución que hoy estamos presentando se imponga el nombre de la primera diputada provincial, Marta Arévalo de Galina, a nuestra Biblioteca.
Valoro la muy buena idea que tuvo en ese momento, precisamente el 11 de marzo de 1997 la señora diputada Di Filippo, quien en el marco del día de la mujer hiciera un homenaje en vida a la primera diputada provincial, la que hace muy pocos días atrás lamentablemente dejó de existir. A modo de reseña, señor Presidente, tratando de ser muy sintético, debo decir que Marta Arévalo de Galina era una vecina de nuestra ciudad de Rawson, capital de la Provincia del Chubut, y nació allá por julio de 1920.
El 1° de mayo de 1958, cuando nuestra provincia iniciaba su vida institucional y asumía como primer gobernador constitucional electo el doctor Galina, también lo hacían en el viejo palacio de la Legislatura los 27 diputados que el pueblo chubutense había elegido. Obviamente dispuestos estos 27 diputados a cumplir con el mandato popular que juraron, mandato que no era sencillo porque estamos hablando de que iban a ser los responsables y encargados de redactar las leyes fundamentales que regirían el futuro de nuestra provincia.
Una de esas 27 bancas estaba ocupada por una mujer, la señora Marta Arévalo de Galina. Realmente debo decir que era novedoso en aquel entonces, porque si bien la mujer hacía una década que ya tenía derecho a voto, la presencia concreta de una mujer en los espacios políticos e institucionales, era una excepción a la regla.
Podemos también asegurar, señor Presidente, que -sin temor a equivocarnos- la primera legisladora provincial desarrolló una difícil y ardua tarea, que su constancia y tesón quedaron reflejadas en cada una de sus intervenciones. En ellas defendió con firmeza sus ideas, convicciones y se opuso con valentía a todo aquello que fuera injusto, como también denunció lo que creyó incorrecto.
Desde su banca propuso y apoyó todo proyecto que significara un beneficio concreto y un progreso para cada lugar de nuestra provincia. Como ejemplo, podemos destacar entre sus iniciativas la instalación de gas en Rada Tilly, la pavimentación de la Ruta 3 en el tramo Puerto Madryn – Rawson, la creación del Centro de Prevención y Rehabilitación Psicofísica de Comodoro Rivadavia, así como la creación del Consejo Provincial del Menor.
Es de destacar que Marta Arévalo de Galina asumió el cargo con absoluta responsabilidad, consciente de la etapa histórica que le tocaba vivir. No cabe ninguna duda, señor Presidente, que marcó una camino de esperanza, de trabajo, de entrega, de espíritu solidario, de esfuerzo y coraje.
En este sencillo homenaje que estamos realizando a la primera mujer diputada provincial, obviamente depositamos también nuestro homenaje a la lucha de tantas mujeres, las que entregaron sus vidas, las que desde sus casas o instituciones ya sean públicas o privadas, soñaron o siguen soñando con un mundo mejor, más justo, más solidario y más humano.
Por lo expuesto, señor Presidente, voy a solicitarle a los señores diputados tengan a bien acompañar con su voto favorable esta iniciativa, por la cual es nuestro deseo que a la biblioteca de esta Honorable Legislatura –biblioteca que está abierta a toda la comunidad chubutense- se le pueda imponer el nombre de Marta Arévalo de Galina, que fue nuestra primera mujer diputada de la provincia. Por ahora nada más, señor Presidente.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra el señor diputado Roque González.

SR. GONZALEZ (Roque): Señor Presidente, adelanto el acompañamiento del PACH reafirmando los argumentos que ha dado el señor diputado preopinante y como familiar político por línea materna de la precitada ex diputada, expreso el agradecimiento de la familia.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría se leerá el proyecto de resolución.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE

Artículo 1°.- Imponer el nombre de Marta Myfanuy Arévalo de Galina a la Biblioteca de esta Honorable Legislatura.

Artículo 2°.- Realizar una ceremonia especial a los efectos de su imposición, invitando especialmente a familiares de la señora Marta Arévalo de Galina.

Artículo 3°.- Colocar una placa recordatoria en dicha Biblioteca, como testimonio de la ceremonia mencionada y en homenaje a la señora Marta Arévalo de Galina.

Artículo 4°.- De Forma.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar en general.

- Se vota y aprueba por unanimidad.

Para su consideración en particular, por Secretaría se leerá.

- Se leen y aprueban por unanimidad los artículos 1º al 3º.
- El artículo 4º es de forma.

Queda aprobada la presente resolución.
Por Secretaría se leerá el punto 4° del Orden del día.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General n°. 054/06, presentado por el Bloque Justicialista, por el que se propone la modificación de los artículos 12° y 15° de la Ley n°. 5448, que aprueba el régimen de la Contaduría General de la Provincia.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra la señora diputada Olanda.

- 3 -
PROYECTO DE LEY GENERAL N° 054/06

SRA. OLANDA: Señor Presidente, mediante este proyecto de ley se propone modificar los artículos 12° y 15° de la Ley n°. 5448, Orgánica de la Contaduría General de la Provincia.
La del artículo 12° es simplemente una modificación formal, ya que anteriormente el texto normativo de la Ley Orgánica de la Contaduría General de la Provincia estaba incorporado en la Ley n°. 4626, de Administración Financiera. Al desdoblarse, se produjo, involuntariamente, no diría un error, pero sí un desliz que pasó inadvertido en las Comisiones que efectuaron su tratamiento y que corresponde subsanar. Cuando se hace referencia a las jurisdicciones y entidades previstas en el artículo 7°, se debió haber hecho mención a la Ley de Administración Financiera, n°. 5447.
En cuanto al artículo 15°, tal cual se expresa en los fundamentos, se trata de que el Contador General pueda delegar en el Contador Mayor de la Provincia la aprobación de las órdenes de pago y de ingresos y sus regularizaciones cuando las mismas sean inferiores a dos módulos de la Ley n°. 5447. Con esto, teniendo en cuenta el valor módulo, se pretende agilizar todos aquellos trámites menores a la suma de $ 2400.
Por los motivos expuestos y por contar con dictamen unánime de la Comisión, solicito el acompañamiento de los señores diputados para el presente proyecto.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Por Secretaría se leerá el proyecto de ley.

SR. SECRETARIO (Martoccia):

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY

Artículo 1°.- Modificase el artículo 12° de la Ley N° 5.448, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 12°.- En cada una de las jurisdicciones y entidades previstas en el artículo 7° de la Ley N° 5447, funcionará uno o más Servicios Administrativos Financieros que tendrán a su cargo, además de las funciones establecidas en el Artículo N° 26° de la Ley 4139, las siguientes:

a) El control interno tendiente a asegurar la regularidad en la administración.

b) Observar todo acto que importe una transgresión a la legislación vigente, y en caso de insistencia, comunicar tal observación a la Contaduría General a los fines de su intervención.

El jefe de cada Servicio Administrativo tendrá el carácter de agente de coordinación con la Contaduría General y deberá organizar la contabilidad a su cargo en correspondencia con lo que lleve la Contaduría según las normas que ésta dicte.”

Artículo 2°.- Modificase el artículo 15° de la Ley N° 5448, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 15°.- Las ordenes de pago, de ingreso y sus regularizaciones correspondientes a la Administración Central sólo serán válidas si cuentan con la aprobación de la Contaduría General, con prescindencia de la fuente de financiamiento a que deban ser imputados tales gastos o recursos.
El Contador General podrá delegar en el Contador Mayor la aprobación de órdenes de pago y sus regularizaciones cuando las mismas sean inferiores a 2 módulos de la Ley N° 5447 y la aprobación de las órdenes de ingreso y sus regularizaciones.”

Artículo 3°.- De Forma.

SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar en general el proyecto.

- Se vota y aprueba.

Para su consideración en particular, por Secretaría se leerá.

- Se leen y aprueban los arts. 1° y 2°.
- El art. 3° es de forma.

Habiéndose aprobado en general y en particular, queda sancionada la presente ley.

- V -
CIERRE DE LA SESIÓN

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

- Eran las 19,15.

Susana E. Ibarra de Denegri
Taquígrafa Directora
Poder Legislativo

- VI -
APÉNDICE, RESOLUCIONES Y DECLARACIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

RESOLUCIÓN N° 037/06
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE

Artículo 1°.- Aprobar, de acuerdo con lo establecido en el inciso 1) del artículo 30° del Reglamento Orgánico, las versiones taquigráficas de las sesiones ordinarias realizadas los días 7 y 9 de marzo de 2.006, y la Sesión Especial del 15 de marzo de 2.006.

Artículo 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

Ing. MARIO VARGAS
PRESIDENTE
Honorable legislatura
de la Provincia del Chubut

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Legislativo
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut

RESOLUCIÓN N° 038/06
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE

Artículo 1°.- Aprobar las Resoluciones Nros. 065, 066, 068, 069, 070, 071, 073, 074, 075 y 076/06 dictadas por la Presidencia de esta Honorable Legislatura ad referéndum de esta Honorable Cámara.

Artículo 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

Ing. MARIO VARGAS
PRESIDENTE
Honorable legislatura
de la Provincia del Chubut

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Legislativo
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut

RESOLUCIÓN N° 039/06
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE

Artículo 1°.- Solicitar al señor Fiscal de Estado de la Provincia, en los términos y alcances previstos en el artículo 134°, inciso 3) de la Constitución Provincial, que envíe a este Poder Legislativo en el plazo de cinco (5) días a partir de la notificación de la presente, copia del Expediente N° 22.608/05 “Antonio Barillari S.A. c/Estado Nacional (Ministerio de Trabajo) y otros s/Medida Cautelar”.

Artículo 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

Ing. MARIO VARGAS
PRESIDENTE
Honorable legislatura
de la Provincia del Chubut

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Legislativo
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut

RESOLUCIÓN N° 040/06
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE

Artículo 1°.- Imponer el nombre de MARTA MYFANUY ARÉVALO de GALINA a la Biblioteca de esta Honorable Legislatura.

Artículo 2°.- Realizar una ceremonia especial a los efectos de su imposición, invitando especialmente a familiares de la señora Marta Arévalo de Galina.

Artículo 3°.- Colocar una placa recordatoria en dicha Biblioteca, como testimonio de la ceremonia mencionada y en homenaje a la señora Marta Arévalo de Galina.

Artículo 4°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

Ing. MARIO VARGAS
PRESIDENTE
Honorable legislatura
de la Provincia del Chubut

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Legislativo
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut


DECLARACIÓN N° 013/06
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA

Artículo 1°.- La Legislatura de la Provincia del Chubut, ve con agrado el tratamiento y aprobación del Proyecto de Comunicación S-731/06, presentado por el Senador Marcelo Guinle, mediante el cual se solicita al Senado de la Nación, requiera al Organismo competente información sobre la totalidad de los ingresos brutos percibidos por el Poder Ejecutivo Nacional por la venta de las Empresas de Estado, para el fiel cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 23.966.

Artículo 2°.- Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial, al Senado Nacional y a la Cámara de Diputados de la Nación, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

Ing. MARIO VARGAS
PRESIDENTE
Honorable legislatura
de la Provincia del Chubut

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Legislativo
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut

DECLARACIÓN N° 014/06
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA

Artículo 1°.- Apoyar la iniciativa parlamentaria plasmada en el Proyecto de Ley de “Beneficios para Personas con Esclerosis Múltiple” presentado por el Diputado Nacional Roddy Ernesto Ingram.

Artículo 2°.- Solicitar a los integrantes del Parlamento Nacional un pronto tratamiento al presente proyecto y su respectiva sanción en virtud de la problemática que conlleva este complejo Síndrome.

Artículo 3°.- Comuníquese a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores y al Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

Artículo 4°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

Ing. MARIO VARGAS
PRESIDENTE
Honorable legislatura
de la Provincia del Chubut

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Legislativo
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut

DECLARACIÓN N° 015/06
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA

Artículo 1°.- Apoyar las medidas implementadas por el Gobierno Nacional a fin de lograr estabilidad y precio razonable para la adquisición en el mercado interno de carne vacuna.

Artículo 2°.- Enviar copia de la presente al Poder Ejecutivo Provincial y al Poder Ejecutivo Nacional.

Artículo 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

Ing. MARIO VARGAS
PRESIDENTE
Honorable legislatura
de la Provincia del Chubut

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Legislativo
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut