Acceso Webmail
/
La Biblioteca “Marta M. Arévalo de Galina” (Res.040/06) tiene como principal objetivo atender las necesidades informativas propias de la actividad legislativa. Pero es, desde sus inicios en 1958, una biblioteca pública abierta a las reparticiones oficiales y a todos los sectores de la comunidad. Intenta en este sentido, proporcionar material de estudio, de información, recreación y formar ciudadanos lectores críticos.
 
 
 

Preserva y difunde, en distintos soportes, el material documental relacionado con la memoria institucional del Poder Legislativo; siguiendo la política establecida por el mismo.
La colección documental –de más de 11.000 volúmenes- está compuesta por obras de referencia general y especializada; legislación nacional y provincial; jurisprudencia; publicaciones emanadas del Poder Legislativo; bibliografía de diversas áreas del conocimiento, con mayor especialización en el derecho, y temáticas de la región patagónica. La mayor parte del material incorporado se adquiere con los recursos asignados por el presupuesto del Poder Legislativo.

Además del material mencionado posee una hemeroteca que, entre otras publicaciones ofrece:

Boletín Oficial. (Chubut) desde 1957, Boletín Oficial de la República Argentina y algunas provincias del país.
 Diario de Sesiones de las Convenciones Constituyentes de la Provincia del Chubut de 1957 y 1994; Diario de Sesiones de la Provincia desde 1958 y del Congreso de la Nación 
 Colecciones de diarios locales, regionales y nacionales en algunos casos retrospectivas a 1987.
 Publicaciones periódicas como : Realidad Económica; Errepar Colección Tributaria Profesional; Errepar Colección Laboral Profesional; Revista Argentina de la Administración Pública –RAP-; Antecedentes Parlamentarios; Revista de Derecho ambiental; La Ley Patagonia; Periódico Económico Tributario; Boletín Informativo ADLA (La Ley); Legislación Argentina y Jurisprudencia Argentina (Abeledo Perrot); etc.

La Biblioteca está suscripta a bases de datos en línea, especializadas en legislación, doctrina y jurisprudencia que permiten obtener los textos completos y actualizados de la legislación nacional y provincial, con vínculos a doctrina y jurisprudencia; en algunos casos, acceso digital a obras relevantes del Derecho.

Aproximadamente en 1994 la Biblioteca comenzó con la automatización de su catálogo. Para ello, adoptó un sistema integral para bibliotecas llamado Biblio -desarrollo de CDS/Isis-. Así se diseñaron dos bases de datos, una de material bibliográfico y la otra de decretos provinciales desde 1993 –referencial, recuperables por número, tema, fecha, palabras del texto-. Mas tarde, en 2007 se migraron las mismas y unificaron, a otro Sistema para Gestión Integral de Bibliotecas y Centros de Documentación denominado Pérgamo; esto permitió poner el Catálogo en Internet.