Acceso Webmail
/



36° Período de Sesiones Ordinarias
Reunión N° 1151
Sesión Ordinaria N° 25/08
10 de Diciembre de 2008

Presidencia

Ing. Mario Eudosio VARGAS
Vicegobernador de la Provincia

Secretarios


Lic. Paula MINGO
Secretaria Legislativa

Ing. Guillermo F. MARTOCCIA
Secretario Habilitado

Diputados

Todos presentes


SUMARIO

I – APERTURA DE LA SESION

II – ORDEN DEL DIA

III – CIERRE DE LA SESION (Art. 133° Reglamento Orgánico)
     
   

-  I -

APERTURA DE LA SESION

- En Rawson, en el Salón de Eventos del Tribunal de Cuentas, constituido en recinto de sesiones de la Honorable Legislatura del Chubut, a diez de diciembre de dos mil ocho, siendo las 19,48 dice el:

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Silencio por favor. Buenas tardes a todos.

  - Se escuchan cánticos y ruidos de bombos ensordecedores.

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Silencio, por favor. Vamos a dar comienzo a la sesión ordinaria del día de la fecha. Solicito silencio en la Sala, por favor.

 - Se escuchan cánticos y ruidos de bombos ensordecedores.

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Silencio por favor; silencio por  favor. Vamos a dar comienzo a la sesión ordinaria del día 10 de diciembre de 2008, con la presencia de veinticuatro señores diputados en el recinto y tres en la Casa, se declara abierta la sesión ordinaria del día de la fecha.

- II –

ORDEN DEL DIA

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Sobre sus bancas se encuentra el Orden del día de la presente sesión el que, de no mediar observaciones, se dará por aprobado.

  - Aprobado.

Tiene la palabra el señor diputado Touriñán.

  SR. TOURIÑAN: Señor Presidente, voy a solicitar por favor a los trabajadores del Poder Legislativo silencio, que no interrumpan la labor de los señores diputados. Entendemos perfectamente razonable el derecho de peticionar de los trabajadores pero también no menos cierto es lo que significa …

  - Se escuchan cánticos y ruidos de bombos ensordecedores que impiden el uso de la palabra.

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Silencio por favor.

  SR. TOURIÑAN: Señor Presidente, el respeto a las instituciones no puede ser vulnerado por actitudes unilaterales que no permiten lo que establece la Constitución en una democracia. Le voy a pedir por favor, señor Presidente, que se dé lectura por Secretaría al artículo 134° inciso 8) de la Constitución de la Provincia del Chubut.

  - Se escuchan cánticos y ruidos de bombos ensordecedores.

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Silencio por favor. Si no hay objeciones vamos a dar lectura al artículo 134° inciso 8) de la Constitución Provincial, solicitada por el Presidente del Bloque Justicialista, diputado Touriñán.
Por Secretaría daremos lectura. Silencio, silencio por favor; estamos solicitando silencio creo que por décima vez. Vamos a dar lectura al artículo 134°, inciso 8).

  SRA. SECRETARIA (Mingo):

“Artículo 134°.- Corresponden al Poder Legislativo las siguientes facultades:
Inciso 8: Aplicar multas con arreglos a los principios parlamentarios a toda persona que fuera de su seno viola los privilegios necesarios para su regular funcionamiento debiendo pasar los antecedentes a la justicia”.

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Tiene la palabra el señor diputado Touriñán.

  SR. TOURIÑAN: Señor Presidente, la Constitución de la Provincia del Chubut impone la facultad a la Cámara de aplicar multas, incluso hacer desalojar por la fuerza pública a toda persona que impida el regular funcionamiento de la sesión legislativa.
Voy a solicitar un breve cuarto intermedio para que se proceda a retirar esos bombos redoblantes porque es imposible continuar con la sesión.

  - Se escuchan cánticos y ruidos de bombos ensordecedores.

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Vamos a pasar a un breve cuarto intermedio solicitado por el señor diputado Touriñán. Si hay asentimiento, así se hará.

  - Asentimiento.
  - Así se hace a las 20,12.

- CUARTO INTERMEDIO -
 
  - A las 20,15 dice el:

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Cumplido el cuarto intermedio, se reanuda la sesión.
Tiene la palabra el señor diputado Touriñán.

  - Se escuchan cánticos y ruidos ensordecedores.

  SR. TOURIÑAN: Señor Presidente, en vista de que es imposible que entiendan razones, y atento a que es un acto político por parte de algunos diputados, voy a solicitar un cuarto intermedio de una hora.

  SR. PRESIDENTE (Vargas): Se va a votar la moción del señor diputado Touriñán.

  - Se vota y aprueba.
  - Así se hace a las 20,15.

- CUARTO INTERMEDIO -

- III –

CIERRE DE LA SESION

- Siendo la 0,01 del día 11 de diciembre de 2008, se levanta la sesión de acuerdo con el artículo 133° del Reglamento Orgánico.

 


Cristina B. Rodríguez
Taquígrafa Directora
Poder Legislativo