Acceso Webmail
/

Reunión nº. 900
Sesión Ordinaria nº. 15/03
17 de junio de 2003

 

Presidencia: Dr. Néstor Mario Gil
Vicegobernador de la Provincia del Chubut


Secretarios: Sra. María Rosa Evans
Sr. Rodolfo Correa


Diputado ausente:
CONRAD, Claudio Celso


SUMARIO

I  -  APERTURA DE LA SESION

II -  ORDEN DEL DIA

1. Modificación Orden del día
Oradores: LORENZO, Carlos Alberto - Bloque de la Alianza
RISSO, Roberto Carlos Aquilino - Bloque de la Alianza
GIMENEZ, Pedro Abel - Bloque del Partido Acción Chubutense

2. Asuntos entrados.

III - HORA DE PREFERENCIA

1. Proyecto de Declaración nº. 022/03. Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice los trabajos correspondientes en la Ruta Provincial nº. 30.
Orador: NAVARRE, José Omar - Bloque Justicialista

2. Proyecto de Resolución nº. 047/03. Solicita informes al Ministro de la Producción sobre permisos de pesca otorgados en la Provincia.
Orador: NAVARRE, José Omar - Bloque Justicialista

3. Proyecto de Resolución nº. 048/03. Solicita informes al Secretario de Obras y Servicios Públicos sobre cantidad de garrafas de gas distribuidas a comunas rurales, juntas vecinales y municipios de la Provincia.
Orador: NAVARRE, José Omar - Bloque Justicialista

4. Consideraciones sobre medios de transporte del personal policial.
Orador: PEREZ MICHELENA, Mario Ernesto - Bloque de la Alianza

IV  - CONTINUACION TRATAMIENTO ORDEN DEL DIA

1. Proyecto de Declaración nº. 04/02. Vería con agrado que el Ministerio de Educación arbitre los medios para ejecución de la obra de construcción de un aula y sanitarios para nivel inicial anexa a la Escuela nº. 38 de Cushamen.
Oradora: CZYZ, Ana María - Bloque de la Alianza

2. Proyecto de Ley nº. 063/03. Propicia la aprobación del Convenio Marco de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia para implementar acciones conjuntas y acordar el "Servicio de Protección de Derechos".
Oradora: CZYZ, Ana María - Bloque de la Alianza

3. Proyecto de Ley nº. 066/03. Propone que las renuncias de funcionarios judiciales deban ser aceptadas de forma condicionada y no se harán efectivas si no hay vacante.
Oradora: LLAMAZARES, Liliana Alicia - Bloque de la Alianza

V  -  CIERRE DE LA SESION

VI - APENDICE: SANCIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA

 

- I -

APERTURA DE LA SESION


- En Rawson, en el recinto de sesiones de la Honorable Legislatura del Chubut, a diecisiete de junio de dos mil tres, siendo las 18,45 dice el

SR. PRESIDENTE (Gil): Con la presencia de veintiséis señores diputados en el recinto y un ausente con aviso, se declara abierta la sesión.


- II -

ORDEN DEL DIA

SR. PRESIDENTE (Gil): Sobre vuestras bancas se encuentra el Orden del día que, de no mediar observaciones, se dará por aprobado.
Tiene la palabra el señor diputado Lorenzo.


- 1 -

MODIFICACION ORDEN DEL DIA


SR. LORENZO: Señor Presidente, propongo a los señores diputados que el punto 3º del Orden del día, referido al Proyecto de Ley General nº. 047/03, pase al de la sesión del martes 1º de julio y los puntos 7º y 8º, referidos a los Proyectos de Leyes Generales nros. 068 y 070/03 respectivamente, pasen al de la sesión del jueves próximo.

SR. RISSO: Señor Presidente, tengo entendido que debe haber ingresado una nota de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia por la que se solicita que el punto 3º del Orden del día, referido a un proyecto de ley presentado por el señor diputado Giménez, vuelva a comisión a los efectos de introducir algunas correcciones en el texto de este proyecto vinculado con la confección de los padrones. Específicamente, hace falta determinar la cantidad de electores de cada ejido. Por esta razón es que se ha presentado la nota solicitando su vuelta a comisión.
No obstante, entiendo que el señor diputado Giménez solicitará tratamiento de preferencia para este proyecto de ley.

SR. GIMENEZ: Señor Presidente, en principio, cualquiera de las dos alternativas es viable -tanto la que plantea el señor diputado Lorenzo, de tomar este tiempo para analizar las dudas de los padrones, como la que plantea el señor diputado Risso, de que vuelva a comisión-, siempre que se apruebe la moción con la aplicación del artículo 88º del Reglamento para que el dictamen sea tratado el 1º de julio.
Me parece que en el fondo cualquiera de las dos instancias va a salvar las dudas que pueden existir en este momento. No obstante, insisto en poner fecha fija para su tratamiento.

SR. LORENZO: Señor Presidente, quiero hacer una simple aclaración. En la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria el posicionamiento del Bloque de la Alianza fue que este proyecto de ley volviera a comisión. Pero en esa misma reunión se tomó conocimiento de la nota a la que ha hecho referencia el Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia. Por ello se resolvió que el señor diputado autor del proyecto hablara con el Presidente de la comisión y así se me había informado. Pero de acuerdo con lo expresado por el señor diputado Risso no es lo que se había acordado. Por ello entiendo que debe volver a comisión porque, en definitiva, falta realizar un trabajo de chequeo, que se tiene que hacer en la misma.

SR. GIMENEZ: Señor Presidente, solicito que se deje constancia de la aprobación del tratamiento con fecha fija para el 1º de julio.

SR. PRESIDENTE (Gil): De no mediar ninguna otra observación, se dará por aprobado el Orden del día con las modificaciones propuestas.

- Aprobado.


- 2 -

ASUNTOS ENTRADOS


SR. PRESIDENTE (Gil): Por Secretaría se dará relación a los Asuntos entrados.

SRA. SECRETARIA (Evans):


COMUNICACIONES OFICIALES

- Nota de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia solicitando que el Proyecto de Ley nº. 047/03, presentado por el Bloque del Partido de Acción Chubutense, sea regresado a dicha Comisión.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar.

- Se vota y aprueba.


- Decreto nº. 717/03 del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se convoca para el día 9 de noviembre de 2003 a comicios en todo el territorio de la Provincia del Chubut.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Nota del Honorable Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia remitiendo sus Expresiones de Deseos nros. 01 y 02/03, por las que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial instrumentara la culminación de la obra en la traza de la ruta nº. 1 desde Rocas Coloradas hasta la zona de Puerto Visser, y que se incluya dentro del Presupuesto Provincial del año 2004 la construcción de la Escuela de Nivel Inicial nº. 439, respectivamente.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Infraestructura y Servicios Públicos.


- Nota del señor Gobernador remitiendo el Decreto nº. 684/03, por el que se declara de interés provincial, según lo solicitado por la Declaración nº. 013/03 de esta Legislatura, el VII Congreso Nacional y II Internacional de Jóvenes Trabajando por el Medio Ambiente, a realizarse en Comodoro Rivadavia.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Nota del Concejo Deliberante de Lago Puelo remitiendo las Declaraciones Nros. 02 y 03/03 emanadas del Tercer Foro de Concejales Cordilleranos realizado el pasado 31 de mayo, referidas a la situación del gasoducto cordillerano y al acompañamiento a los reclamos de la comunidad de Epuyén en defensa de la EAS N° 902.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Nota del Honorable Concejo Deliberante de Gaiman adjuntando copia de la Comunicación N° 02/03, por la que se vería con agrado la sanción por parte de esta Legislatura de la ley correspondiente para el cambio de categoría de dicha Municipalidad, en función de los artículos 3° y 7° de la Ley N° 3098, teniendo en cuenta su actual número de electores.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales  Justicia.


- Nota del señor Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia remitiendo la nota del Ministerio de la Producción en respuesta al pedido de informes formulado por Resolución N° 049/03-HL., referido a los informes mensuales sobre derrames de petróleo que se efectuaron en función del Convenio aprobado por Ley N° 3705.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Nota del Consejo de la Magistratura elevando el pliego con la solicitud de acuerdo legislativo para la designación del Dr. Omar Higinio Magallanes en el cargo de Juez de Primera Instancia para el Juzgado de Ejecución de la Circunscripción Judicial con asiento en Esquel.

- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.


- Mensaje de la Legislatura del Neuquén comunicando su Declaración N° 636/03 por la que manifiesta su adhesión al discurso del Presidente de la Nación del día 4 de junio del corriente año, compartiendo plenamente la preocupación por una justicia digna e independiente en todos sus niveles.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Nota  del Jefe de la Subprefectura Rawson, Prefecto Ricardo Fabio Salvo, en respuesta al pedido de informes dispuesto por Resolución N° 060/03 de esta Legislatura, referido al hundimiento de los buques Don Víctor y Don Roberto.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Mensaje de la Honorable Cámara de Diputados de La Pampa remitiendo la Resolución N° 37/03 apoyando las decisiones tomadas por el señor Presidente de la Nación, referidas al cambio de las cúpulas de las Fuerzas Armadas.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Mensaje de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe remitiendo la Declaración de agradecimiento a todos los co-provincianos, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, empresas privadas, autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales; y a todos los argentinos de los distintos puntos del país, por las expresiones de solidaridad hacia el pueblo santafecino, con motivo de las inundaciones acaecidas en los últimos días.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Nota de la Honorable Cámara de Diputados del Chaco, adjuntando la Resolución N° 509/03, por la que expresa su apoyo respecto a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de no prorrogar los contratos de las concesiones viales por sistema de peajes.

- Se envió copia a los Bloques.
- Al archivo.


- Nota del señor Ministro de la Producción solicitando una prórroga de 11 días para dar respuesta al pedido de informes dispuesto por Resolución N° 048/03 (ref. certificados ambientales de empresas petroleras) y de 5 días para responder el pedido de informes formulado por Resolución N° 062/03 (ref. intervención de organismos competentes con la deposición de equipos de Servicoop que contienen PCB).

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar la solicitud de prórroga.

- Se vota y aprueba.


- Nota del Intendente Municipal de Rawson, haciendo conocer el apoyo institucional al proyecto de ley presentado en esta Legislatura por los diputados Iralde y Lorenzo por el que se propicia la declaración de la emergencia ambiental en el Departamento Rawson.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.


PROYECTOS ENTRADOS

- Proyecto de Ley N° 071/03, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual se propone declarar la Emergencia del Sistema de Alcaidías en todo el territorio de la Provincia del Chubut.

SR. PRESIDENTE: Se va a votar su calificación como Proyecto de Ley General.

- Se vota y  aprueba.
- A las Comisiones Permanentes de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Presupuesto y Hacienda.


- Proyecto de Ley N° 072/03, presentado por el Poder Ejecutivo, por el que se propone declarar la Emergencia Edilicia y de Infraestructura Sanitaria en el ámbito del Area Programática Trelew.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar su calificación como Proyecto de Ley General.

- Se vota y aprueba.
- A las Comisiones Permanentes de Legislación Social y Salud, de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Presupuesto y Hacienda.


- Proyecto de Ley N° 073/03, presentado por los diputados Iralde y Lorenzo, del Bloque de la Alianza, por el que se propicia establecer con carácter obligatorio que en el territorio provincial se suministren las dosis necesarias de ácido fólico antes o durante los primeros días del embarazo, para la prevención de malformaciones congénitas del tubo neural.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar su calificación como  Proyecto de Ley General.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Legislación Social y Salud.


- Proyecto de Ley nº. 074/03, presentado por el diputado Giménez del Bloque del Partido de Acción Chubutense, por el que se incorpora a la Municipalidad de Gaiman como Municipio que cuenta con más de 4.000 inscriptos en su padrón electoral, conforme los términos del artículo 7º de la Ley nº. 3098.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar su calificación como proyecto de ley general.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.


- Proyecto de Ley nº. 075/03, presentado por el diputado Conrad del Bloque de la Alianza, por el que se propone reglamentar el artículo 166 de la Constitución Provincial referido a la designación de los Ministros del Superior Tribunal de Justicia.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar su calificación como proyecto de ley general.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.


- Proyecto de Ley nº. 076/03, presentado por el diputado Giménez del Bloque Partido Acción Chubutense, por el cual se propicia la convocatoria a comicios para la elección de intendente y concejales en la comisión de fomento de Puerto Pirámides, conjuntamente con las establecidas mediante el Decreto nº. 717/03 del Poder Ejecutivo Provincial.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar su calificación como proyecto de ley no general.

- Se vota y aprueba.

Tiene la palabra el señor diputado Giménez.

SR. GIMENEZ: Señor Presidente, solicito a los señores diputados que en función de que la Comisión de Fomento de Puerto Pirámides no ha sido incluida en el llamado a elecciones, este proyecto que acaba de ingresar sea tratado en forma preferencial, tal cual lo prescribe el artículo 88º del Reglamento Orgánico para que tenga tratamiento el próximo 19 de junio.

SR. PRESIDENTE (Gil): Tiene la palabra el señor diputado Lorenzo.

SR. LORENZO: Voy a hacer una consideración sobre la propuesta, justamente, utilizando como ejemplo este proyecto de ley del señor diputado Giménez. Con relación al proyecto para el que se fijó fecha para el martes 1º, éste es el mismo caso; el proyecto tenía despacho para el día de hoy, por eso el tema de la elaboración del proyecto.
El proyecto de ley que derivamos a Comisión creando diez comisiones de fomento no tenía este artículo y es una nueva ley; pero para el caso de Puerto Pirámides ya está fijado.
No tenemos inconvenientes, sino que estamos planteando que definamos concretamente las cuestiones en la creación de un nuevo municipio para no armar un zafarrancho electoral.
Vamos a adherir, no tenemos problemas para que se trate, pero creo que se podrían tratar todos los proyectos el día martes 1º.

SR. PRESIDENTE (Gil): Tiene la palabra el señor diputado Giménez.

SR. GIMENEZ: En realidad creo que se trata de cuestiones distintas. Ésta es una localidad que ya ha sido creada por ley; simplemente se ha incurrido en el olvido a la hora de convocar a elecciones. Dado que es la primera elección no puede el municipio autoconvocarse.
Además, debemos tener en cuenta la urgencia y preocupación que hay en los vecinos; inclusive en el día de ayer nos reunimos con el Presidente de la localidad de Puerto Pirámides. Debemos tratar de dar una respuesta rápida a esta situación.
Por lo tanto solicito el tratamiento para el día jueves dado que, obviamente, la ley que aprobó la creación de esta Comisión de Fomento fue votada por unanimidad en esta Cámara; no creo que surja ningún inconveniente y que el día jueves podamos resolver esta cuestión.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar la moción del señor diputado Giménez.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.


- Proyecto de Ley nº. 077/03, presentado por los diputados Iralde y Lorenzo del Bloque de la Alianza, por el que se propicia la declaración de la emergencia ambiental en la jurisdicción del Departamento Rawson.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar su calificación como proyecto de ley general.

- Se vota y aprueba.
- A las Comisiones Permanentes de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Justicia.


- Proyecto de Declaración nº. 021/03, presentado por el diputado Iralde del Bloque de la Alianza, por el que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial la realización del Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos, a realizarse durante el receso escolar del mes de julio del corriente año en la ciudad de Rawson.

- A la Comisión Permanente de Turismo y Deporte.


- Proyecto de Ley N° 078/03, presentado por el Bloque Justicialista, por el que se propicia la modificación del artículo 9° de la Ley N° 3533 que regula la explotación de servicios públicos de transporte automotor en el ámbito provincial.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar la calificación del proyecto como de Ley General.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Infraestructura y Servicios Públicos.


- Proyecto de Ley N° 079/03, presentado por el Bloque Justicialista, por el que se propone la creación en el ámbito provincial del "Programa de Resolución Alternativa de Disputas", destinado a todos los servicios educativos.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar la calificación del proyecto como de Ley General.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación.


- Proyecto de Ley N° 080/03, presentado por la diputada Ricaud, del Bloque de la Alianza por el que se propicia establecer un Sistema No Vinculante de Nominación y Evaluación de Propuestas para ocupar las vacantes existentes en el Superior Tribunal de Justicia.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar la calificación del proyecto como de Ley General.

- Se vota y aprueba.
- A la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.


DESPACHOS DE COMISIONES


- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Legislación Social y Salud sobre el proyecto de Ley No General N° 063/03,  presentado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se propicia la aprobación del Convenio Marco de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia suscripto con la Municipalidad de Alto Río Senguer.

-  El citado proyecto se encuentra incluido en el punto 4 del Orden del Día de la presente sesión por tener tratamiento preferencial. En consecuencia este dictamen se agrega en dicho punto.


- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Legislación Social y Salud sobre el Proyecto de Ley No General N° 067/03, presentado por el Poder Ejecutivo, el que se modificó en Comisión, por el que se propone prorrogar por el lapso de 5 meses la vigencia de la Ley N° 4.845, prorrogada y ampliada por la Ley N° 4.906 y restituida por la Ley N° 4.973, de creación del Fondo Especial para la atención de usuarios carenciados de servicios de energía eléctrica y gas.

SR. LORENZO: Señor Presidente, voy a solicitar una moción de reconsideración de la votación del Orden del día, porque al dictamen unánime del Proyecto de Ley No General N° 067/03 se acordó entre los miembros de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda darle despacho; por lo tanto voy a proponer que sea derivado a esta Comisión y fijarle tratamiento preferencial para el próximo jueves.

SR. DE BERNARDI: Señor Presidente, solicito un breve cuarto intermedio.

SR. PRESIDENTE (Gil): Si hay asentimiento así se hará, señor diputado.

- Asentimiento.
- Así se hace a las 19,03.


CUARTO INTERMEDIO


SE REANUDA LA SESION


- A las 19,15 dice el

SR. PRESIDENTE (Gil): Cumplido el cuarto intermedio, se reanuda la sesión.
Se va a votar la moción del señor diputado Lorenzo.

- Se vota y aprueba.


Por Secretaría se continuará con la relación de los Asuntos Entrados.

SRA. SECRETARIA (Evans):

- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Proyecto de Ley General N° 065/03, presentado por el Poder Judicial, por el cual se propicia la transformación del actual Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia en Juzgado de Ejecución extendiendo la competencia del mismo a los juicios universales.

- Al Orden del día de la próxima sesión.


COMUNICACIONES PARTICULARES


- Nota del Dr. Fernando Urbano, de la ciudad de Trelew, haciendo conocer un informe elaborado sobre la base de su experiencia como médico hospitalario.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Legislación Social y Salud.


-  Nota del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut con referencia a la situación del parque de equipos viales de la Administración de Vialidad Provincial.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Infraestructura y Servicios Públicos.


- Nota de la Dra. Sandra Nieves Sancha remitiendo en donación un ejemplar del libro "Violencias en la Administración Pública. Casos y Miradas para pensar en la Administración Pública Nacional como ámbito laboral" escrito por Diana Scialpi.

- El libro enviado por la Dra. Sancha se remitirá a la Biblioteca de esta Legislatura para su incorporación al patrimonio de la misma.


- Nota recibida por correo electrónico suscripta por el Ingeniero Agr. Sergio Pena, Director General de Agricultura y Ganadería en su carácter de Coordinador Provincial de la Ley Ovina, con referencia al proyecto presentado con fecha 13 de agosto de 2002 vinculado con la sanción de una norma que regule el ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos.

- Se envió copia a los Bloques.
- A la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.


- Nota enviada por la Asociación Ecológica de la Patagonia, con sede en la ciudad de Trelew, remitiendo copia de su propuesta denominada "Patagonia Viva. Muestra de Ciencias Naturales" y solicitando el apoyo para la misma.

- Se envió copia a los Bloques.
- A  la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.


SR. PRESIDENTE (Gil):  Tiene la palabra el señor diputado
Pérez Michelena.

SR. PEREZ MICHELENA: Señor Presidente, con relación a la nota del Ingeniero Agrónomo Pena, el proyecto de Ley referido no está en tratamiento en la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente sino en otra comisión.


- III -

HORA DE PREFERENCIA


SR. PRESIDENTE (Gil): Se toma debida nota, señor diputado. Habiendo finalizado la relación de los Asuntos Entrados y no habiendo temas reservados en Secretaría, queda a vuestra disposición la Hora de Preferencia.

- Eran las  19,19.

Tiene la palabra el señor diputado Navarre.


- 1 -

PROYECTO DE DECLARACION Nº 022/03


SR. NAVARRE: Señor Presidente, para presentar en esta Hora de Preferencia un proyecto de Declaración referido a la ruta 30 que conduce a Camarones en la intersección de la ruta 3.
Hace diez años, aproximadamente, que se paralizaron las obras en esta ruta por distintos motivos y en su momento el Gobierno Provincial no pudo cumplimentar y quedaron truncos los trabajos.
Hay catorce kilómetros en los que hay pozos, cráteres y sería una lástima que el deterioro siga avanzando, sabiendo que el cruce es la base fundamental que tiene la ruta.
Solicito el acompañamiento de los señores diputados a los efectos de ver si Vialidad Provincial puede revertir esta situación, como así también realizar los trabajos de limpieza de márgenes y alcantarillas y de cartelería. Es una lástima que esta obra no sea cumplimentada en su totalidad, siendo que solamente está faltando la carpeta final de 14 kilómetros, que no cuesta tanto dinero. Esta es una obra nueva con la que estaríamos dándole finalización a una ruta tan importante, que es la columna vertebral de nuestra localidad.
Desde hace un tiempo, veíamos que se estaban formando pozos en la imprimación, aunque suponíamos que Vialidad Provincial iba a tomar conocimiento de ello. Si bien sé que llegó a los oídos de su Presidente, sigue pasando el tiempo y esta situación se continúa profundizando porque no tiene un mantenimiento adecuado. Debo reconocer, nobleza obliga, que en la gestión anterior, hace cinco años, se efectuó el mantenimiento respectivo, pero al no terminarse la carpeta final, como la imprimación es muy fina, con el trajín de los camiones, de la flota pesada, se va perforando.
Más allá de que no se puedan ejecutar los 14 kilómetros de la carpeta final, solicitamos que al menos se arreglen estos pozos. Insisto, para esto no hace falta dinero: lo pueden realizar una o dos personas, con una camioneta, transportando restos de asfalto, en un solo día. En buena hora si se puede terminar la carpeta final; de lo contrario, que se tenga en cuenta esta salvedad que he efectuado.
Por los motivos expuestos, solicito a los señores diputados el acompañamiento para el presente proyecto de declaración.

- Hace llegar a Mesa de Presidencia el proyecto aludido.

SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar el tratamiento sobre tablas.

- Se vota y aprueba.


LA CAMARA SE CONSTITUYE EN COMISION


SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar la constitución de la Cámara en estado de comisión.

- Se vota y aprueba.

Habiéndose ya fundamentado, por Secretaría se leerá.

SRA. SECRETARIA (Evans):

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA:

Artículo 1º: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, realice los trabajos de asfalto, bacheo, limpieza y mantenimiento de alcantarillas, repaso y limpieza de banquinas, cunetas de desagües, zona de camino entre alambrados y la correspondiente señalización vertical y horizontal, como así también la colocación de barandas metálicas de defensa y de pintura para mejorar en su totalidad la transitabilidad de la Ruta Provincial nº. 30 (Camarones intersección Ruta Nacional nº. 3)

Artículo 2º: De forma.


SR. PRESIDENTE (Gil): Por constar de un solo artículo, se va a votar en general y en particular el despacho emanado de la Cámara en estado de comisión.

- Se vota y aprueba.


SE LEVANTA EL ESTADO DE COMISION


SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar el levantamiento del estado de comisión de la Cámara.

- Se vota y aprueba.

Habiéndose ya leído por Secretaría y por constar de un solo artículo, se va a votar en general y en particular el proyecto.

- Se vota y aprueba.

Queda aprobada la presente Declaración.
Continúa en el uso de la palabra el señor diputado Navarre.


- 2 -

PROYECTO DE RESOLUCION Nº 047/03


SR. NAVARRE: Señor Presidente, quiero presentar un pedido de informes sobre los buques tangoneros congeladores de 21 metros cúbicos hacia arriba. Queremos conocer la acreditación que presentan para la capacidad de sus bodegas y de qué manera se están revisando. Entendemos que se han otorgado nuevos permisos de pesca para buques cuyas bodegas no se condicen con las medidas que tenían los anteriores. Insisto, solicitamos que se nos haga saber qué acreditación presentan las empresas para la certificación de sus bodegas.
Por lo expuesto, solicito a los señores diputados su acompañamiento para este proyecto.

- Hace llegar a Mesa de Presidencia el proyecto aludido.

SR. PRESIDENTE (Gil): Por tratarse de un pedido de informes, por Secretaría se leerá y se pondrá a consideración de los señores diputados.

SRA. SECRETARIA (Evans):

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE:

Artículo 1º: Dirigirse al señor Ministro de la Producción en los términos y con los alcances previstos en el artículo 134 inciso 3) de la Constitución Provincial para que informe y remita a este Poder Legislativo en el término de diez (10) días corridos lo siguiente:

a) Copia de la totalidad de los permisos de pesca otorgados por la Provincia vigentes a la fecha, como así también certificados que acrediten la capacidad de bodega de cada uno de los buques congeladores tangoneros, detallando el convenio bajo el cual operan.

b) Listado de todas las matrículas y nombre del buque al cual pertenece.

Artículo 2º: De forma.


SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar el Pedido de Informes.

- Se vota y aprueba.

Continúa con el uso de la palabra el señor diputado Navarre.


- 3 -

PROYECTO DE RESOLUCION Nº 048/03


SR. NAVARRE: Señor Presidente, quiero hacer mención al Decreto 468/03 porque el día viernes y hoy hemos estado hablando con representantes de las comunas rurales y juntas vecinales quienes nos informaron que no habían recibido los fondos para la compra de garrafas. Días atrás hemos visto en los medios locales que los fondos habían sido transferidos pero telefónicamente hemos comprobado que no han sido recibidos, principalmente en las comunas rurales y juntas vecinales.
En tal sentido, voy a presentar un Proyecto de Resolución para verificar si realmente se hizo la transferencia de los fondos oportunamente para el cual solicito el acompañamiento de los señores diputados.

- Hace llegar a Mesa de Presidencia el proyecto indicado.

SR. PRESIDENTE (Gil): Por tratarse de un pedido de informes, por Secretaría se leerá y se pondrá a consideración de los señores diputados.

SRA. SECRETARIA (Evans):

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE:

Artículo 1º: Dirigirse al señor Secretario de Obras y Servicios Públicos para que en los términos y alcances previstos en el artículo 134 inciso 3) de la Constitución Provincial informe y remita a esta Honorable Legislatura en el término de cinco (5) días corridos, lo siguiente:

a) Listado, detallando cantidad de garrafas de gas distribuidas en las Comunas Rurales, Juntas Vecinales y Municipios de nuestra Provincia hasta la fecha, discriminado por fecha y destinatario, especificando la modalidad empleada en su distribución, en virtud de lo normado por el Decreto 468/2003.

Artículo 2º: De forma.


SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar el pedido de informes.

- Se vota y aprueba.

Tiene la palabra el señor diputado Pérez Michelena.


- 4 -

CONSIDERACIONES SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTE
DEL PERSONAL POLICIAL


SR. PEREZ MICHELENA: Señor Presidente, solicité la palabra a efectos de presentar un Proyecto de Resolución pero a la luz del proyecto presentado por la señora diputada Di Filippo queda sin sentido. De todas maneras quiero resaltar la importancia de haber coincidido en la preocupación sobre los medios de transporte que utiliza el personal policial actualmente en las distintas comunidades.
Como el proyecto presentado por la señora diputada hace un abordaje integral del problema queda sin razón de ser este proyecto.

SR. PRESIDENTE (Gil): Si ningún otro señor diputado va a hacer uso de la palabra, damos por finalizada la Hora de Preferencia.

- Eran las 19,30.


- IV -

CONTINUACION TRATAMIENTO ORDEN DEL DIA


SR. PRESIDENTE (Gil): Por Secretaría se leerá el punto 2º del Orden del día.


- 1 -

PROYECTO DE DECLARACION Nº 04/02


SRA. SECRETARIA (Evans):

- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Infraestructura y Servicios Públicos sobre el Proyecto de Declaración N° 04/02, presentado por el Bloque de la Alianza,  por el que se vería con agrado que el Ministerio de Educación arbitre los medios para posibilitar dentro de la mayor brevedad que se ejecute la obra de construcción de un aula y sanitarios para la sala de nivel inicial anexa a la Escuela N° 38 de Cushamen.

SR. PRESIDENTE (Gil): Tiene la palabra la señora diputada Czyz.

SRA. CZYZ: Señor Presidente, este Proyecto de Declaración fue presentado con fecha 30 de enero de 2002 y a decir verdad me siento satisfecha de que haya sido aprobado por las dos comisiones en las que se estaba tratando.
Se trata de una respuesta a la comunidad educativa de la localidad de Cushamen para la construcción de una sala de nivel inicial anexa a la Escuela 38. Si bien es cierto que desde el año 1985 ya está funcionando, no cuenta con el espacio físico adecuado para hacerlo en condiciones aptas. Este proyecto es del año pasado y en este año se reabre la sala de cuatro años, por lo tanto la escuela cuenta con salas de 4 y de 5 años.
Es necesario que se arbitren los medios correspondientes, a través del Ministerio de Educación y del Poder Ejecutivo, para que se puedan construir a la mayor brevedad esta sala y los sanitarios y que funcionen en las condiciones requeridas a efectos de desarrollar sus actividades, por lo que solicito a los señores diputados que acompañen con su voto afirmativo para que esto pueda llevarse a cabo con la mayor brevedad.

SR. PRESIDENTE (Gil): Por Secretaría se leerá.

SRA. SECRETARIA (Evans):

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA:

Artículo 1º: Que vería con agrado que el Ministerio de Educación, y ante quien corresponda, arbitre los medios necesarios a fin de posibilitar con la mayor brevedad se ejecute la obra de construcción de un Aula y Sanitarios para la Sala de Nivel Inicial anexa a la Escuela nº. 38 de Cushamen.

Artículo 2º: De forma.


SR. PRESIDENTE (Gil): Por constar de un solo artículo, se va a votar en general y en particular.

- Se vota y aprueba.

Queda aprobada la presente Declaración.


- 2 -

PROYECTO DE LEY Nº 063/03


SR. PRESIDENTE (Gil): Por Secretaría se leerá el punto 4º del Orden del día.

SRA. SECRETARIA (Evans):

- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Proyecto de Ley No General nº. 063/03, presentado por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia la aprobación del Convenio Marco de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, suscripto entre la Provincia y el Municipio de Alto Río Senguer, que tiene por objeto la implementación de acciones conjuntas enmarcadas en la Ley nº. 4347 y acordar la puesta en marcha del "Servicio de Protección de Derechos".

SR. PRESIDENTE (Gil): Tiene la palabra la señora diputada Czyz.

SRA. CZYZ: El presente Proyecto de Ley hace referencia al convenio marco de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, que fue firmado el 3 de marzo del corriente año entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Municipalidad de Alto Río Senguer, en la persona de sus representantes, es decir, el Secretario de Desarrollo Social y la señora Intendenta de la Municipalidad de Río Senguer.
Se tuvo en cuenta para la firma de este convenio la Ley Nacional nº. 23849, la Ley Provincial nº. 4347 y la Ordenanza Municipal 52/00.
Nuestra Provincia incorporó en la reforma de la Constitución del año 1994 normas específicas en relación a la infancia, haciendo hincapié en la necesidad de diseñar políticas y acciones que consideran prioritariamente a la niñez en un contexto familiar y comunitario.
Sin desconocer la importancia que reviste este convenio y, sobre todo, teniendo en cuenta los objetivos propuestos por la Municipalidad de Alto Río Senguer para llevarlo a cabo, creo que es conveniente y merece el acompañamiento de los señores diputados con el voto afirmativo.

SR. PRESIDENTE (Gil): Por Secretaría se leerá.

SRA. SECRETARIA (Evans):

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1º: Apruébase en todos sus términos el Convenio Marco de "Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia" suscripto con fecha 03 de marzo de 2003 entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia del Chubut, representada por su titular señor Fabián Alexis Kasinsky y el Municipio de Alto Río Senguer, representado por su Intendente, señora María Graciela Vidal, protocolizado al Tomo 3 - Folio 164 del Registro de Contratos de Locación de Obras e Inmuebles de la Escribanía General de Gobierno con fecha 11 de marzo de 2003, ratificado por Decreto nº. 317/03 y que tiene por objeto la implementación de acciones conjuntas enmarcadas en la Ley nº. 4347 de "Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia", acordándose la puesta en marcha del "Servicio de Protección de Derechos".

Artículo 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.


SR. PRESIDENTE (Gil): Por constar de un solo artículo, se va a votar en general y en particular.

- Se  vota y aprueba.

Habiéndose aprobado en general y en particular, queda sancionada la presente Ley.


- 3 -

PROYECTO DE LEY Nº 066/03


SR. PRESIDENTE (Gil): Por Secretaría se leerá el punto 5º del Orden del día.

SRA. SECRETARIA (Evans):

- Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Proyecto de Ley General nº. 066/03, presentado por el Poder Judicial, por el que se propone que en el futuro las renuncias de los magistrados y funcionarios judiciales que se acojan al beneficio de la jubilación y/o retiro voluntario deberán ser aceptadas en forma condicionada y no podrán hacerse efectivas sino al momento de cubrirse la vacante.

SR. PRESIDENTE (Gil): Tiene la palabra la señora diputada Llamazares.

SRA. LLAMAZARES: Quiero fundamentar el Proyecto de Ley General presentado por el Superior Tribunal de Justicia referido al Régimen de Magistrados y Funcionarios Judiciales que se acojan al beneficio de la jubilación; dicho dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia es unánime.
Motiva el Proyecto de Ley que, en los últimos tiempos, un significativo número de jueces y magistrados judiciales ha solicitado el acogimiento al sistema de jubilación de la Provincia con resultado positivo. Ello genera, sin lugar a dudas, situaciones que afectan el normal desenvolvimiento y funcionamiento del Poder Judicial hasta la cobertura del cargo que dejan vacante.
Los mecanismos de selección de magistrados y funcionarios judiciales, conforme la legislación vigente, con la debida intervención del Consejo de la Magistratura, superan holgadamente los seis meses, tiempo durante el cual en la mayoría de los casos actúa un subrogante legal, situación que no aparece como una medida adecuada, toda vez que importa recargar a magistrados y/o funcionarios con una gestión que ya se encuentra en extremo de cumplimiento.
Que es una situación pública y notoria que el sistema judicial de la Provincia del Chubut en su conjunto, se encuentra emplazado a límites extremos de requerimientos funcionales.
Que las sucesivas bajas por jubilaciones, retiros o renuncias con argumentaciones variadas que se vienen dando en el Poder Judicial perjudican —como ya se dijo- el normal desenvolvimiento del mismo llevándolo a límites extremos, por caso el retiro de aquellos Jueces con competencia en Tribunales de Familia y/o Menores en los que existe uno solo por circunscripción judicial.
Que si bien la figura del juez de refuerzo prevista por nuestra Constitución Provincial ha tenido una adecuada intervención cuando éstos han sido requeridos, no se adapta —conforme el propio diseño constitucional- a los supuestos de cubrir todas las exigencias de un juzgado de primera instancia.
Que a los efectos de resguardar el buen funcionamiento de los referidos organismos judiciales, lo más adaptable sería la figura del juez sustituto que podría surgir bien de los Magistrados y/o Funcionarios retirados por haberse acogido a los beneficios de la previsión social o bien de abogados de la matrícula que —previa intervención del Consejo de la Magistratura- sean seleccionados para desempeñarse en las distintas tareas judiciales.
Que en el marco referenciado se hace un deber ineludible considerar en el futuro las renuncias de los Magistrados y Funcionarios Judiciales que se acojan al beneficio de la jubilación y/o retiro voluntario, las que deberán ser aceptadas en forma condicionada y no podrán hacerse efectivas sino al momento de cubrirse la vacante.
Por las razones expuestas, señor Presidente, en virtud del acuerdo N° 178° del Superior Tribunal de Justicia, pongo a consideración de la Cámara el presente proyecto de ley que cuenta con dictamen unánime de la Comisión correspondiente.

SR. PRESIDENTE (Gil): Por Secretaría se leerá.

SRA. SECRETARIA (Evans):

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1º: En caso de renuncia al cargo por parte de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial para acogerse a los beneficios de la Seguridad Social, la misma será aceptada en forma condicional hasta el momento de cubrirse la vacante correspondiente o transcurrido el plazo de seis meses, lo que ocurra primero.

Artículo 2º: La aceptación de la renuncia en los términos del artículo anterior fijará el régimen previsional al que deberá acogerse el agente, salvo que en la continuidad de la prestación del servicio fuere sancionado otro que le resulte más beneficioso.

Artículo 3º: Con la aceptación de la renuncia el Superior Tribunal de Justicia comunicará al Consejo de la Magistratura para que éste dé inicio al trámite correspondiente de selección y designación.

Artículo 4º: Los agentes del Poder Judicial que renuncien a sus cargos cualquiera fuere el motivo de la misma, exceptuados los previstos en el artículo primero de la presente, deberán hacerlo con una antelación no menos a treinta días.

Artículo 5º: Exceptúanse de las previsiones contenidas en los artículos anteriores, los casos de enfermedad debidamente comprobados por autoridad oficial, la que será designada a tal efecto por el Superior Tribunal de Justicia, integrado por el Procurador General y/o el Defensor General, cuando fuere el caso.

Artículo 6º: De forma.


SR. PRESIDENTE (Gil): Se va a votar en general el proyecto.

- Se vota y aprueba.

Para su consideración en particular, por Secretaría se leerá.

- Se leen y aprueban los artículos 1° al 5°.
- El artículo 6° de forma.

Habiéndose aprobado en general y en particular, queda sancionada la presente Ley.


- V -

CIERRE DE LA SESION


SR. PRESIDENTE (Gil): No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

- Eran las 19,38.

Susana Ibarra de Denegri
Directora  Taquígrafa
Poder Legislativo


- VI -

APENDICE: SANCIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA


DECLARACION Nº 018/03-H.L.

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA:

Artículo 1º: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, realice los trabajos de asfalto, bacheo, limpieza y mantenimiento de alcantarillas, repaso y limpieza de banquinas, cunetas de desagües, zona de camino entre alambrados y la correspondiente señalización vertical y horizontal, como así también la colocación de barandas metálicas de defensa y de pintura para mejorar en su totalidad la transitabilidad de la Ruta Provincial nº. 30 (Camarones intersección Ruta Nacional nº. 3)

Artículo 2º: Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL TRES.

Dr. Néstor Mario Gil
Vicegobernador
Presidente de la
Honorable Legislatura

Sra. María Rosa Evans
Secretaria Legislativa
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut


DECLARACION Nº 019/03-H.L.

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
DECLARA:

Artículo 1º: Que vería con agrado que el Ministerio de Educación, y ante quien corresponda, arbitre los medios necesarios a fin de posibilitar con la mayor brevedad se ejecute la obra de construcción de un Aula y Sanitarios para la Sala de Nivel Inicial anexa a la Escuela nº. 38 de Cushamen.

Artículo 2º: Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL TRES.

Dr. Néstor Mario Gil
Vicegobernador
Presidente de la
Honorable Legislatura

Sra. María Rosa Evans
Secretaria Legislativa
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut


RESOLUCION Nº 070/03-H.L.

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE:

Artículo 1º: Conceder una prórroga de once (11) días para que el Ministro de la Producción dé respuesta al pedido de informes dispuesto por la Resolución nº. 048/03 de esta Legislatura, sobre estudios ambientales previos presentados por empresas dedicadas a la explotación y exploración petrolera, y de cinco (5) días, para que dicho Ministerio dé respuesta al pedido de informes formulado por Resolución nº. 062/03 de esta Legislatura, sobre intervención de los organismos competentes en la disposición final de aparatos que contienen PCBs por parte de la Cooperativa Servicoop de Puerto Madryn.

Artículo 2º: Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL TRES.

Dr. Néstor Mario Gil
Vicegobernador
Presidente de la
Honorable Legislatura

Sra. María Rosa Evans
Secretaria Legislativa
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut


RESOLUCION Nº 071/03-H.L.

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE:

Artículo 1º: Dirigirse al señor Ministro de la Producción en los términos y con los alcances previstos en el artículo 134 inciso 3) de la Constitución Provincial para que informe y remita a este Poder Legislativo en el término de diez (10) días corridos lo siguiente:

a) Copia de la totalidad de los permisos de pesca otorgados por la Provincia vigentes a la fecha, como así también certificados que acrediten la capacidad de bodega de cada uno de los buques congeladores tangoneros, detallando el convenio bajo el cual operan.

b) Listado de todas las matrículas y nombre del buque al cual pertenece.

Artículo 2º: Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL TRES.

Dr. Néstor Mario Gil
Vicegobernador
Presidente de la
Honorable Legislatura

Sra. María Rosa Evans
Secretaria Legislativa
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut


RESOLUCION Nº 072/03-H.L.

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DEL CHUBUT
RESUELVE:

Artículo 1º: Dirigirse al señor Secretario de Obras y Servicios Públicos para que en los términos y alcances previstos en el artículo 134 inciso 3) de la Constitución Provincial informe y remita a esta Honorable Legislatura en el término de cinco (5) días corridos, lo siguiente:

a) Listado, detallando cantidad de garrafas de gas distribuidas en las Comunas Rurales, Juntas Vecinales y Municipios de nuestra Provincia hasta la fecha, discriminado por fecha y destinatario, especificando la modalidad empleada en su distribución, en virtud de lo normado por el Decreto 468/2003.

Artículo 2º: Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL TRES.

Dr. Néstor Mario Gil
Vicegobernador
Presidente de la
Honorable Legislatura

Sra. María Rosa Evans
Secretaria Legislativa
Honorable Legislatura
de la Provincia del Chubut