Acceso Webmail
/

Emotivos pasajes con elogios a su experiencia política
 
LA LEGISLATURA OTORGO LICENCIA A DIPUTADO GARCIA PARA
ASUMIR COMO NUEVO MINISTRO COORDINADOR DE GABINETE 

La Legislatura aprobó, por amplia mayoría, el pedido de licencia solicitado por el diputado Jerónimo García, quien presidía el bloque oficialista de “Chubut Somos Todos”, para desempeñar funciones en el Poder Ejecutivo del Chubut como nuevo Ministro Coordinador de Gabinete.
 
El pedido de licencia tuvo el acompañamiento de los Bloques del PJ-FPV, “Chubut Somos Todos” (el diputado García se abstuvo), “Frente de Agrupaciones” y “Convergencia”, sumado al voto del diputado radical Manuel Pagliaroni, y también se abstuvieron Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, del Bloque UCR-Cambiemos.

Reconocimiento a Jerónimo García

La Sesión Ordinaria deparó pasajes emotivos por la cálida despedida al legislador que dejó la Legislatura tras seis años ininterrumpidos. En sucesivas intervenciones de legisladores de los distintos bloques parlamentarios, se puso de relieve el reconocimiento a la experiencia, trayectoria política y personalidad de Jerónimo García.
En el debate por la decisión de otorgamiento de dicha licencia, hubo interesantes planteos, remitiéndose a anteriores requerimientos de licencia en la Cámara Legislativa, por casos del ex intendente capitalino Daniel García (pidió licencia para asumir en la Secretaría de Pesca de la Nación) y Ricardo Sastre, en el 2009.

Planteos políticos y jurídicos

La visión “política” prevaleció sobre algunos planteos jurídicos, en este último aspecto focalizado por el legislador y abogado Eduardo Conde, quien adujo que “la autorización no corresponde” y expuso consideraciones en el sentido de “qué pasa con los fueros, con la dieta y por qué cobra como diputado si ya no ejerce como tal”.
En contraposición a esta postura, su par radical Pagliaroni consideró que, según fundamentos jurídicos de índole constitucionalista del abogado Ricardo Gerosa Lewis, no existe incompatibilidades cuando un funcionario no ejerce en simultáneo los cargos. Trajo a colación que el radicalismo votó a favor del pedido de licencia del ex legislador Ricardo Sastre, en el año 2009, fundamentando entonces el diputado Roberto Risso que sostuvo que no había colisión de intereses por tratarse de una función “ad honorem”.
Por su parte, Di Filippo (Bloque Convergencia) expuso postura pragmática en términos políticos, en el sentido que las urgencias por las que atraviesa la Provincia ameritan decisiones políticas.
Después de exponer anteriores pedidos de licencias de ex legisladores Daniel García y Ricardo Sastre, el legislador Javier Touriñán, presidente del Bloque PJ-FPV, consideró que “no merece tanto suspenso porque no hay motivos para impedir la licencia”.
Tras la votación y compartidos conceptos de valoración a la experiencia política de Jerónimo García, hubo afectuosos saludos con el Vicegobernador y Presidente natural del Poder Legislativo, como también con sus compañeros de bancada y demás integrantes de la Cámara, deseándole éxitos a García en sus nuevas e importantes funciones en el ámbito gubernamental.
 

 
 
Diputado J. García dejó la banca para desempeñar importantes funciones en el PEP
 
 Jerónimo García fue cordialmente saludado al dejar el recinto por el Vicegobernador Arcioni.
 
 
 Compañeros del Bloque "Chubut Somos Todos" aplauden a J. García cuya experiencia y trayectoria resaltaron legisladores de distintos bloques políticos.-