Acceso Webmail
/

 PROPUESTAS LEGISLATIVAS DEL BLOQUE PJ-FPV
 
PROPICIAN DECLARAR LA EMERGENCIA HIDRICA, SANITARIA, SOCIAL Y EDUCATIVA EN CHUBUT 
 
El Bloque PJ-FPV de la Legislatura Provincial propicia la Declaraciòn de la “Emergencia Hìdrica, Sanitaria, Social y Educativa en la Provincia del Chubut”, por el tèrmino de noventa días, mediante un proyecto de Ley presentado Sobre Tablas en la Sesiòn Ordinaria del pasado día 20 de Abril, y derivado a  la Comisiòn de Infraestructura, Servicios Públicos, Integraciòn Regional e Internacional para su consideración y posterior dictamen.
 La iniciativa del referido Bloque parlamentario que preside el legislador Javier Touriñàn, consigna que  “Serà Autoridad de Aplicaciòn el Ministerio de Coordinaciòn”.
Se autoriza al Poder Ejecutivo “a gestionar la urgente instalación de Plantas Potabilizadoras del Ejèrcito Argentino en los Departamentos del Valle Inferior del Rìo Chubut y en el Departamento Mártires”.
Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo “gestionar los recursos tanto a nivel Nacional como Internacional, que se requieran para la realización de Obras Hidricas en la Provincia del Chubut, que cuenten con Plan Ejecutivo vigentes”.
Suscriben el mencionado proyecto de ley los legisladores Gustavo Fita, Javier Touriñàn, David Gonzàlez y José Grazzini Agüero, y las diputadas Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour, Estela Hernàndez, Viviana Navarro y María Cecilia Torres Otarola.

Iniciativa del diputado Fita

Cabe significar que, días atrás, el referido Bloque legislativo a instancia de una iniciativa del legislador Gustavo Fita, con el acompañamiento de sus pares Alejandra Marcilla, Viviana Navarro, Estela Hernàndez y Marìa Cecilia Torres Otarola, se presentò  el Proyecto de Ley Nº 19/17, por el cual se propugna “Declarar la Emergencia Hídrica en la Provincia del Chubut por el tèrmino de 365 dìas”, estipulando que será Autoridad de Aplicaciòn de esta ley el Instituto Provincial del Agua, al tiempo que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial “a gestionar los recursos, tanto a nivel nacional como internacional, que se requieran para la realización de obras hídricas en la Provincia del Chubut”.
Este proyecto de ley, presentado Sobre Tablas en la Sesiòn Ordinaria del 18 de Abril pasado, fue derivado a la Comisiòn de Infraestructura, Servicios Públicos, Integraciòn Regional e Internacional.

Consideraciones del legislador 

En los fundamentos de dicha iniciativa parlamentaria, el diputado comodorense Gustavo Fita adujo que “desde hace un largo tiempo, la Provincia viene sufriendo, ya sea por escasez o abundancia, distintos inconvenientes en nuestras cuencas acuíferas, no desconozco la falta de inversiones en obras fundamentales para subsanar estos inconvenientes que afecta a toda la provincia, en diferentes momentos, es por ello que planteo a mis colegas, en su artículo tercero del presente proyecto de ley, autorizar a la Provincia a gestionar tanto a nivel nacional como internacional, recursos para realizar las obras necesarias”.

Plan ejecutivo de obras necesarias

“Insto al Poder Ejecutivo Provincial, a través del I.P.A., a realizar un plan ejecutivo de las obras necesarias a fin de solucionar esta problemática que es de larga data y que sirva para las futuras generaciones de los chubutenses”, concluyò en sus consideraciones el legislador Fita.-