Acceso Webmail
/

 Meza Evans propiciará pago de Bono de entre 4 y 5 mil pesos
 
 FUE APROBADA LA AMPLIACION PRESUPUESTARIA PARA PAGOS DE SALARIOS Y AGUINALDO

En la sesión de hoy de la Legislatura quedó aprobada la ampliación presupuestaria de casi 4.500 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública provincial. Además, el diputado del PJ-FpV Blas Mesa Evans presentará, si el Gobierno Provincial no lo hace, un proyecto de ley para que se pague a fin de año un bono entre 4 y 5 mil pesos a los empleados públicos y le pidió a sus pares de Chubut Somos Todos que terminen de hablar de la pesada herencia “cuando ésta la Cámara le voto un endeudamiento de 650 millones de dólares que pagará el Gobierno venidero”.
La diputada del PJ FpV, Gabriela Dufour fundamentó el voto para la ampliación presupuestaria indicando que será para el pago de salarios y aguinaldo y lamentó que el gobierno no haya presentado el presupuesto de ampliación para obras utilizando un presupuesto reconducido del 2014.
“Que garanticemos el pago de salarios no nos impide decir que hay errores en la ampliación presupuestaria”, aseverò, y puso como ejemplo que en el impuesto a los sellos el presupuesto ejecutado no llegó al 50% y al vigente le han agregado un 20%.
Por su parte, el diputado Jerònimo Garcìa (preside el Bloque oficialista "Chubut Somos Todos") dijo que el Poder Ejecutivo necesita la ampliación para permitir el pago salarial y el aguinaldo, “venimos con un presupuesto reconducido y es necesario readecuarlo, es una herramienta necesaria de previsibilidad” y no duda que se podría haber mejorado pero es muy difícil “con la herencia recibida”.
 
 
 Diputada Gabriela Dufour (Bloque PJ-FPV)
 
 
 
Diputado Jerònimo Garcìa (Bloque "Chubut Somos Todos") 
 
Bono provincial
 
Al tomar la palabra, Blas Mesa Evans sostuvo que el voto afirmativo del bloque es para que el gobierno pueda pagar los salarios, “pero no está previsto paritarias ni aumento salarial aunque las paritarias deben abrirse porque el salario perdió poder adquisitivo”
Dejó en claro que si los empleados públicos no reciben un bono, presentará un proyecto de ley para que se les abone entre 4 y 5 mil pesos porque fue el ministro de economía Pablo Oca que transparentó la situación de crisis que existe en el sector público”.
Pidió a sus pares que terminen con el “verso” de la pesada herencia, “porque el proyecto de ampliación presupuestaria es un verdadero mamarracho porque no han corregido ni las sumas ni las restas”.
 
Diputado Blas Meza Evans (Bloque PJ-FPV)
 
INTA

Un grupo de trabajadores del INTA-Trelew concurriò a la Legislatura y agradecieron el proyecto de Declaración del PJ- FpV para que legisladores nacionales insistan con el presupuesto del 2016 y eviten la disminución de 218 millones que el gobierno de Mauricio Macri recortará en la partida de personal con lo que provocaría despidos. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.

Debate por Conde

Un gran debate se produjo entre los bloques por las declaraciones del diputado Eduardo Conde (preside el Bloque UCR-Cambiemos), quien expresó en un medio de Esquel que “el gobernador no se encuentra en la plenitud de sus facultades” recibiendo la respuesta de Mario Das Neves que lo acusó de “golpeador”.
Conde sostuvo que irá a presentarle una acción judicial por sus dicho agraviantes, “la humanidad no será feliz mientras existan psicópatas con conductas violentas, las enfermedades tienen cura pero los psicópatas no”. Agregó que le cabe la responsabilidad de ir a la justicia “pero si fuera mi viejo lo llevaría a la casa, lo cuidaría”.
 
 
Diputado Eduardo Conde (Bloque UCR-Cambiemos) 
 
 
El diputado dasnevista, Roddy Ingram no se hizo esperar y sostuvo que siente la política bastardeada, “yo tuve que bancarme todas las cosas que dicen de mis hijos por las redes y algunos medios donde un monje negro le pone una moneda. Hay cosas que son de mala leche, es duro decirle a un gobernador que está disminuido pero le digo que cada día Das Neves está mejor”.
Alejandro Albaini no duda que toda la provincia está indignada por las cosas que se dicen de la salud de Das Neves, “una cosa es decir que está disminuido y otra que no puede gobernar” y le propuso pasarlo a buscar tempranito para participar de la agenda de Das Neves “y veremos Ud cuánto puede aguantar”.
Para el diputado Adrián López, Conde tiene una cuestión personal con Das Neves, “no puedo poner en duda la salud de Das Neves” y le preguntó si lo que evaluaba era su salud o los hechos que todos los días construye el Gobernador.
 
Diputado Roddy Ingram (Bloque "Chubut Somos Todos")
 
 
 
 Diputado Alejandro Albaini (Bloque "Chubut Somos Todos")
 
 
Las diputadas Marìa Cristina De Luca y Zulema Andèn (Bloque "Chubut Somos Todos") también hablaron lamentando los dichos de Conde y pidieron humanidad para la familia que con tanto amor lo cuidan a Das Neves.-
 
 
 
Diputada Cristina De Luca (Bloque "Chubut Somos Todos")